No os voy a mentir, pocas cosas me suelen apetecer menos un domingo por la noche que ponerme a hacer la cena. Especialmente cuando te has pegado un atracón el sábado o el propio domingo y tienes que resolver algo fácil, rápido y que no te rompa mucho la cabeza en cuestión de minutos.
Por eso, cuando hago cenas de domingo uno de mis mejores aliados siempre es el horno. Con poquito esfuerzo, echando un poco de imaginación y un par de vistazos de manera puntual, él se va a encargar de casi todo para resolver la cena. Precisamente lo que sucede con estas zanahorias al horno que hoy os traemos.
Además, la ventaja de esta receta con zanahorias que también podemos llamar simplemente zanahorias con queso al horno es que nos permite reciclar las obras de arroz que tengamos por casa. Puede ser un arroz blanco, un arroz con tomate o incluso un arroz un poquito más ilustrado que nos hubiera sobrado del viernes o del sábado.
Lo cierto es que si te suele cansar comer arroz demasiadas veces, con esta receta lo puedes tomar de una forma un poquito más distinta sin que se te haga bola. Ciencia, la verdad es que tiene poca. Y trabajo tampoco tiene demasiado.
Lo único 'exigente' que hay que hacer es cocer unas zanahorias hasta que estén tiernas y aprovechando ese tiempo vamos fondeando una cebolla con un poquito de ajo en una sartén donde luego añadiremos las zanahorias cocidas y troceadas.
Después solo habrá que mezclarlas con el arroz que nos haya sobrado, con un poco de queso crema y con un poco de leche. Mezclamos todo esto bien y lo vertemos en un molde apto para horno (incluso valdría un molde de bizcocho) o en pequeños moldes individuales, según prefiramos.
Luego solo habrá que añadir queso rallado por encima (el que más os guste) y meterlo al horno unos 10 minutos hasta que el pastel se haya cuajado y el queso, la parte superior se haya fundido y gratinado ligeramente.
ORIGINAL KAISER Classic - Molde Pan / Bizcochos Rectangular Antiadherente 31 x 12cm Rojo
Fácil, barata y para dar de comer a todo un regimiento con las sobras de arroz del mediodía, esta receta de zanahorias al horno es una forma distinta y jugosa de comer verduras, un poquito disfrazadas que encima no nos exigen casi nada en cocina.
Imágenes | DAP
En DAP | Recetas al horno
En DAP | Recetas de verduras
Ver 0 comentarios