Estas tortitas son fáciles de hacer y cada bocado está lleno de sabor. Son de mis preferidos para hacer con anticipación y congelar para un desayuno rápido y fácil durante la semana. Sea para el desayuno, merienda o brunch, estas tortitas son un éxito.
Perfectos para niños y adultos, están hechos con avena, manzana y bebida vegetal de almendras. No lleva azúcar agregada, ya que la fruta aporta la cantidad justa de humedad y dulzura. Sin huevo además, se puede ajustar el sabor de la masa al gusto de cada uno, como con canela molida, cardamomo o nuez moscada, coco rallado, uvas pasas o lo que gusten.
Un beneficio adicional, es que la masa se hace directamente en la licuadora o batidora de mano, para utilizar solo un electrodoméstico y no ensuciar de más. El resultado es una tortita rica en fibra y proteína.
En una licuadora o batidora de mano, volcar todos los ingredientes y triturar hasta lograr una masa integrada. Dejar reposar la masa durante unos minutos para que espese.
Con ayuda de una cuchara o taza medidora (aproximadamente 1/4 de taza), verter la mezcla en una sartén o plancha previamente pintada a fuego bajo-medio con aceite de oliva. De acuerdo al tamaño de cada tortita, será la cantidad final de porciones.
Cocer durante unos minutos, de 2 a 3 minutos, hasta que empiece a burbujear y la masa se espese. Con una espátula, dar la vuelta para cocer unos minutos más.
Bonsenkitchen Batidora de mano, acero inoxidable de 1000 W, velocidades infinitamente variables, varilla mezcladora para alimentos para bebés, sopa, batidos, puré, salsa, (negro)
Con qué acompañar las tortitas de manzana y avena
Estas tortitas de manzana y avena pueden servirse con muchos ingredientes y en todos los casos, quedarán deliciosas. Con sirope de agave o miel son un éxito, pero también con yogur y granola, o una cucharada de compota de manzana y nueces enteras o picadas, o hasta con mermelada de naranja.
En DAP | Receta de tortitas de avena
En DAP | Tortitas de remolacha
Ver 0 comentarios