El tofu es casi un indispensable en la cocina vegetal al ser una fuente confiable de proteínas. Además, tiene el beneficio de que puede prepararse de múltiples maneras. Y al ser de sabor neutral, se puede combinar con numerosas especias, salsas y vinagretas. Esta idea de tofu choricero, es un guiño al picadillo de chorizo. Y si bien, no sabe igual que el chorizo ni tiene la misma textura, su sabor realmente te sorprenderá.
Además, el tofu choricero tiene el potencial de transformar una ensalada o una pasta semanal, en un plato extraordinario. Mismo sobre una tostada para el desayuno, hace un excelente agregado al brunch del fin de semana.
Tomar el tofu y escurrir el líquido propio del paquete. Con ayuda de un tenedor, desmenuzar hasta romper en pequeños trocitos.
Rallar la cebolla. En una sartén con unas gotas de aceite de oliva virgen extra, cocer el bulbo de 3 a 4 minutos hasta dorar. Condimentar con la sal y la pimienta. Agregar el tofu desmenuzado. Condimentar con el pimentón picante y el ajo en polvo. Incorporar la salsa de soja a la sartén y el humo liquido, de utilizar, y cocinar todo junto durante 5 minutos más, así los sabores se integran y se absorbe la dulzura propia de la salsa.
Una vez fuera del fuego, agregar el orégano seco y servir.
Las mejores recetas de Directo al paladar (Cocina)
Con qué acompañar el tofu choricero simple
Servir el tofu choricero simple sobre una rodaja de pan tostada integral o de trigo y de centeno, queda exquisito. E incluso con una porción de arroz o quinoa, además de brócoli al horno, alcachofas al vapor o zanahorias aliñadas será brutal. De cualquier manera, esta receta vegana será un éxito entre los invitados.
En DAP | Tofu teriyaki: una receta vegana fácil y súper sabrosa
En DAP | Tofu encebollado: una receta vegana fácil, sabrosa y con pocos ingredientes
Ver 0 comentarios