En España el mundo de las brochetas está dominado por el sempiterno pincho moruno, pero el milenario arte de ensartar carnes, pescados y verduras para cocinarlos a la parrilla tiene muchas posibilidades que podemos incorporar al día a día de nuestra cocina sin ningún esfuerzo.
Cuando se tiene poco tempo, pero no se quiere renunciar a comer bien, este plato único que es completo, sabroso y fácil es infalible: unas brochetas de pollo, mango y panceta con cuscús a la naranja.
Lo primero que hay que cocinar es la guarnición, un cuscús que no puede ser más sencillo ni más rápido. Ralla una naranja y exprime su zumo. Calienta el zumo junto con un caldo de verduras (o agua) en una cazuela y, cuando arranque a hervir, agrega el cuscús, remueve y tapa la cacerola. Déjalo que repose unos minutos para que se hidrate y listo.
Mientras el cuscús se hidrata prepara las brochetas. Corta unas pechugas de pollo en dados de un par de centímetros. Pela y corta también uno o dos mangos en dados de igual tamaño o lo más parecido posible. Y, por último, trocea la panceta, asegurándote de retirar la corteza, que es un tanto dura de masticar.
PARENCE.- Set de 100 tubos de madera/parrilla, pinchos, frutas, verduras, palas de madera - 100 piezas, 25cm
Una vez troceado todo, monta las brochetas. Dependiendo de lo largas que sean, pon un trozo de cada ingrediente o dos y repite tantas veces como sea necesario hasta quedarte sin ingredientes.
Ya solo queda salpimentarlas y cocinarlas a la plancha con un poco de aceite, marcándolas por todos lados para que se hagan bien. Sírvelas con el cuscús y verás que maravilla.
En DAP | Cómo elegir un buen mango
En DAP | Recetas de plato único
Ver 0 comentarios