Los tallarines de pepino combinados con yogur natural, resultan en una deliciosa ensalada de para los meses de verano y cualquier tipo de comida mediterránea. Esta receta es genial y está lista en solo 10 minutos.
Esta combinación es rápida, ligera y una adición fresca a casi cualquier comida. Se parecen mucho a los fideos de calabacín, pero no hay necesidad de cocinarlos para que se mantengan agradables, crujientes y refrescantes. El pepino junto a la zanahoria, es otra de mis verduras preferidas para hacer tallarines crudos.
Durarán unos dos días aproximadamente en la nevera, pero es mejor que estén frescos. Para ello, lo mejor es guardar con un papel de cocina para absorber el exceso de humedad.
Para los tallarines de pepino, lavar y secar bien las unidades. Hacer los espirales usando un espiralizador, una mandolina, un cortador manual o un pelador con dientes. Una vez listos, reservar en un cuenco hondo.
Agregar la ralladura de limón y el yogur natural. Revolver con cuidado para no romper los tallarines. Condimentar con la sal y la pimienta, y las semillas de sésamo. Conservar en la nevera hasta el momento de servir y espolvorear el eneldo seco, o cualquier hierba fresca de preferencia.
Espiralizador vegetal para Alimentos - Cortador de Verduras de 4 Cuchillas, Manual Calabacin Pasta, Adecuado para Zanahorias, Cebollas y Otras Verduras y Frutas para Hacer Salsas, Ensaladas, etc
Con qué acompañar los tallarines de pepino con yogur
Este plato de tallarines de pepino con yogur es perfecto para una cena o almuerzo junto a una porción de legumbres, tofu o tempeh para un buddah bowl vegetal exquisito. Podemos enriquecerlo con pipas de calabaza al curry, guacamole o hummus y crackers crujientes para un plato fresco e ideal para el verano.
En DAP | Espirales de calabacín con vinagreta de sésamo: receta ligera, fácil y rápida
Ver 0 comentarios