Cuando pienso en recetas ligeras para la hora de la cena, intento que sean como esta receta de solomillo de cerdo con habitas, ya que son fáciles y rápidas de preparar, completas en los aspectos nutritivos y resultan atractivas a la vista, que con los ojos también se come.
Cuando digo que procuro que sean recetas completas, lo digo porque quiero dejar a los míos bien saciados sin que luego quieran picar algo más, antes de irse a la cama. Por eso intento preparar platos que combinen las proteínas de la carne o el pescado con verduras que aporten fibra, hidratos de carbono y que sirvan para que nos sintamos saciados.
Ya os dije cuando hicimos el solomillo de cerdo guisado con salsa teriyaki y vino Pedro Ximénez que lo importante con esta carne tan tierna es conseguir que no se reseque por lo que lo ideal es no cocinarla demasiado.
Para esta receta, empezamos con las habitas. Si usáis como yo habitas frescas, las sacáis de la vaina, las cocéis durante 8 minutos en agua con sal y después las repeláis, obteniendo las habitas verdes que son especialmente tiernas. Más sencillo imposible.
Después de repelarlas, las salteamos en una sartén durante un par de minutos. Mientras se hacen, cortamos el solomillo de cerdo en rodajas o medallones de un cm de grosor y las pasamos por la plancha un minuto por cada cara con el fuego muy fuerte, añadiendo unos cristalitos o escamas de sal.
Finalmente, echamos las habitas en la sartén o plancha donde se ha cocinado el solomillo de cerdo, salteamos un minuto el conjunto para integrar todos los sabores y lo preparamos para servir con una guarnición de ensalada.
Con qué acompañar la receta de solomillo de cerdo con habitas
Esta receta de solomillo de cerdo con habitas es una estupenda elección para una cena ligera y completa. Ya veréis como con la ternura de esta carne y la de las habitas repeladas, el éxito de este plato está garantizado. Para guarnición podéis usar un mezclum de ensaladas o cualquiera de nuestras 39 ensaladas originales para no hacer siempre la misma.
Ver 1 comentarios