Muchos desconocen qué es el borrador mágico de Mercadona pese a que se trata de uno de los mejores inventos de la empresa valenciana al tener múltiples utilidades en lo que a la limpieza de la cocina se refiere.
Este producto, fabricado por la marca Bosque Verde, bajo la que la cadena de supermercados de Juan Roig fabrica sus referencias de higiene del hogar, es un top ventas entre quienes confían su compra de productos de limpieza a Mercadona.
El apellido de mágico no es marketing, tampoco es que sea un concepto literal, pero realmente sus propiedades son de lo más avanzadas, pues este producto elimina muchos restos de suciedad que son difíciles de quitar de otro modo o que se dan por imposibles.
Se trata de un producto polivalente, hecho con espuma de poliuretano y espuma de melamina, que tiene muchas aplicaciones en la cocina pero también en el resto del hogar, en especial en las paredes de la casa, marcadas por diferentes motivos (así como puertas y rodapiés), y en textiles como el sofá o las zapatillas.
Con un precio de 1,45 euros tres esponjas, el Borrador mágico es un estropajo compuesto por una cara A, de color blanco y una cara B de color rojo. on la parte blanca se elimina la suciedad más difícil y con la parte roja se retiran posibles residuos.
En concreto, la parte blanca sirve para eliminar la suciedad, humedecer, escurrir y frotar, mientras que la roja sirve para absorber posibles residuos y pasar sobre la superficie limpia.
El uso de este borrador no requiere de otros productos, simplemente de agua, y basta con humedecerlo y escurrirlo bien hasta que deje de gotear. Después, hay que frotar la superficie con la cara blanca y después pasar la roja.
Siete utilidades en la cocina
Las utilidades de este producto son muchas, la primera de ellas las paredes y puertas de la cocina (y de toda la casa) cuando haya cualquier tipo de señal: marcas hechas por los niños con ceras, lápices, rotuladores, salpicaduras de comidas, restregones y arañazos.
Los rodapiés y zonas de paso también quedan renovados con el uso de este producto, ya que consigue eliminar rozaduras de carritos, manchas de zapatos y todos los toques de suciedad que hayan ido cogiendo.
Bolsas herméticas como tuppers y tote bags también quedan perfectas con esta intervención: basta con pasar el borrador para limpiarlas y eliminar todas las marcas que pueden tener.
Las manchas de humedad en paredes y techos son también el objetivo de este producto, eficaz contra los restos de moho y hongos que desaparecen con el sorprendente efecto mágico de este producto.
El borrador mágico también actua sobre las manchas en sillas de polipiel y sofás, con aplicación en aquellas cocinas que tienen, por ejemplo, taburetes de piel en la barra. En estas superficies, la suciedad se elimina de manera instantánea.
Las manchas en interruptores también son su objetivo, ya que la cocina es un lugar donde estos espacios suelen acumular salpicaduras de, por ejemplo, batidoras de mano, o las típicas manchas de dedos que acaban amarilleando u oscureciendo los interruptores. Estas salen a la primera frotando con este producto.
También, los azulejos y juntas de los azulejos quedan como nuevos, ya que el borrador actúa sobre las manchas de moho y suciedad que aparecen en las juntas de estas piezas.
Foto | Joana Costa y Mercadona
Ver 0 comentarios