Nadie sabe muy bien cómo se inventó el sándwich Reuben, un clasicazo de la comida rápida americana. ¡Pero aquí nos da igual las disputas entre Nueva York y Nebraska! Lo que nos importa es que está que te mueres y que es tan completo que te soluciona una comida o cena en un santiamén.
Para hacer el sándwich se necesita la famosa salsa russian, que en España no se comercializa. Pero esto no nos ha supuesto un obstáculo, la hemos hecho de cero y nos ha gustado mucho más que la que venden en cualquier tienda de alimentación americana. Además, como hemos hecho cantidad, las sobras las pensamos usar con otros bocadillos.
El pan de centeno es un ingrediente obligatorio, porque para sostener tanto relleno es necesario una buena estructura. No lo sacrifiquéis por ningún otro. Hoy en día, afortunadamente, se encuentra en casi todas las panaderías y hornos. ¡A disfrutar!
En un bol ponemos todos los ingredientes de la salsa y los mezclamos bien con ayuda de una cuchara. Reservamos. Después untamos las tapas del sándwich con mantequilla, para hacerlo a la plancha, y les damos la vuelta.
Por el interior de una de las tapas untamos una capa generosa de salsa. Ponemos lonchas de queso gruyere sobre la salsa y después varias piezas de corned beef previamente cortado. Lo cubrimos con chucrut, bien extendido a lo largo de todo el sándwich, y más salsa.
Tapamos el sándwich con la otra rebanada de pan y lo tostamos en una plancha bien caliente durante tres o cuatro minutos por cada lado a temperatura media. Se tiene que tostar y calentar por dentro para que se funda el queso. Opcionalmente, lo podemos decorar con pepinillos agridulces y acompañar de patatas fritas de bolsa.
Ufesa PR1000 Fuji Parilla Eléctrica, Panini Press Grill, 1000W, Placas Antiadherentes, Apertura 180º, Asa Toque Frio, Color Rojo
Con qué acompañar el sándwich Reuben
Este es un sándwich contundente que no necesita de mucho acompañamiento, aunque todo depende del hambre con que nos encontremos y del momento del día en que lo queramos comer. A la hora del almuerzo o comida podemos servir el sándwich Reuben con una ensalada ligera o un tomate aliñado. Si tienes hueco, las patatas fritas no fallan.
En DAP | Croque-monsieur: receta
En DAP | Receta de Francesinha
Ver 0 comentarios