Aunque la cocina coreana es una de las grandes gastronomías asiáticas, es también una de las que más ha tardado en llegar a Europa. Por suerte, cada vez estamos más familiarizados con alguno de sus platos insignia, como el bibimbap, pero aún desconocemos muchas de las delicias de su comida callejera.
Después de la guerra, la comida de Corea del Sur estuvo fuertemente influenciada por todo el fast food estadounidense. Los coreanos se aficionaron a platos como el pollo frito, de los que enseguida hicieron sus propias versiones, con productos locales.
Ya os enseñamos hace unos meses a preparar alitas de pollo fritas al estilo coreano y hoy llega el turno de otro de sus más populares platos callejeros: los sándwiches.
En Corea hay muchos tipos de sándwiches que, como ocurre en Estados Unidos, van tostados y rellenos de diferentes ingredientes. En Corea suelen meter siempre huevo, sabores picantes, queso y verduras, pero hay muchas combinaciones.
La versión que os proponemos hoy es la que ha llegado con más fuerza a Europa, con pan tipo brioche, salsa ligeramente picante y a tope de relleno.
Cocemos los huevos en agua con sal durante siete minutos. Refrescamos en agua helada, pelamos y reservamos.
Dividimos la mayonesa en dos boles y añadimos dos cucharadas de leche a uno de ellos y dos cucharadas de sriracha al otro. Removemos para mezclar bien. Introducimos las salsas en dos biberones. Reservamos.
Cortamos dos piezas de pan de unos 4-6 cm de grosor. Después cortamos cada una por la mitad, sin llegar a la base (tienen que quedar unidas). Mezclamos la mantequilla fundida, el ajo rallado y el perejil fresco picado. Untamos con ello los dos panes, por ambas caras y los tostamos, también por ambas caras.
Añadimos un poco de aceite a la sartén y marcamos la ternera. Cuando esté cocinada fuerte por ambos lados, agregamos la salsa de soja, la salsa de tomate y la miel. Cocemos hasta que no quede nada de líquido.
Montamos cada sándwich untando sus caras internas con las dos salsas. Después rellenamos con una hoja de lechuga, dos lonchas de queso, la ternera y un huevo cortado por la mitad. Servimos inmediatamente.
Ufesa PR1000 Fuji Parilla Eléctrica, Panini Press Grill, 1000W, Placas Antiadherentes, Apertura 180º, Asa Toque Frio, Color Rojo
Con qué acompañar el sándwich coreano
A la vista está que el sándwich coreano es una comida contundente, pensada para saciarnos en dos bocados. Si lo tomamos en casa, siempre se puede acompañar de una ensalada o unas buenas patatas fritas.
En DAP | Receta de kimchi
En DAP | Saam de panceta
Ver 0 comentarios