Salmón confitado picante: una receta tan fácil como sorprendente

Salmón confitado picante: una receta tan fácil como sorprendente
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
10 votos

Si queréis sorprender a vuestra pareja con una receta, preparad este salmón confitado picante, que estoy seguro de que os va a encantar. El pescado queda sabrosísimo y con una textura muy suave y, gracias al aceite picante, resulta un plato inolvidable.

Para hacer esta receta, podéis utilizar un buen lomo de salmón y luego dividirlo en raciones o directamente utilizar unos lingotes o lomos pequeños ya porcionados, que podéis pedir al pescadero que os corte a vuestro gusto.

Si compráis una pieza grande, recordad que aquí os contamos cómo podéis cortar un lomo de salmón para sacar su máximo aprovechamiento, separando la ventresca, de esos lomos o lingotes más carnosos, ideales para esta receta.

Ingredientes

Para 2 personas
  • Salmón 1 lomo de unos 400g
  • Chile en copos un par de cucharadas soperas
  • Pimentón dulce picante o agridulce, al gusto
  • Semillas de hinojo una pizca
  • Semillas de cilantro una pizca
  • Sal y pimienta al gusto
  • Aceite de girasol o de oliva según preferencias, aproximadamente 180 ml

Cómo hacer salmón confitado picante

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 25 m
  • Elaboración 10 m
  • Cocción 15 m

En una sartén apta para el horno que sea lo suficientemente grande para el salmón, mezclamos el aceite, los copos de chile, el pimentón, las semillas de hinojo, las semillas de cilantro y una pizca de sal y pimienta.

Cocinamos a fuego lento, en la placa de cocina, removiendo de vez en cuando, durante cinco minutos, para infusionar el aceite y que éste retenga todos los aromas de los ingredientes. Mientras se va preparando esta salsa, ponemos a calentar el horno a 150ºC y secamos el salmón con papel de cocina.

Una vez seco, lo sazonamos y lo ponemos en la sartén del aceite especiado, con la piel abajo y la carne hacia arriba. Inicialmente, echamos un poco de aceite sobre el salmón, y horneamos, rociando ocasionalmente con cucharadas del aceite, durante doce a quince minutos, hasta que el salmón casi se deshace sin esfuerzo. Si tenéis sonda, ponedla en la parte más gruesa y esperad a que marque 49ºC.

Salmon Picante Confitado Pasos Pakus Futurobloguero

Servimos el pescado en la misma sartén, añadiendo por encima algunas cucharadas del aceite de chiles picantes y lo llevamos a la mesa. Si sobra pescado podréis comerlo en frío o en caliente. Guardadlo dentro del aceite para que no se seque.

10 votos

Navaris Sartén de Hierro Fundido 30 cm - Sartén de 2 Asas para horno barbacoa cocina de gas vitrocerámica inducción - Cast Iron Skillet antiadherente con Excelente Retención de Calor

Con qué acompañar el salmón confitado picante

Para acompañar esta receta de salmón confitado picante, os recomendamos unas patatas asadas en el horno, aprovechando mientras haces el pescado. Si queréis, también se puede añadir una ensalada caprese que refresque la preparación.

En DAP | Receta de salmón a la plancha, ligero, saludable y lleno de sabor
En DAP | Receta de lingote de salmón con boniato y mayonesa de wasabi, ideal para lucirse

Comentarios cerrados
Inicio