La combinación de espinacas con queso es irresistible, ¿estamos de acuerdo? Estos rollitos son atractivos para decorar la mesa de Navidad y hacen un entrante riquísimo. Gracias a la masa de hojaldre, el tiempo de la preparación se reduce considerablemente. Aunque también, podemos preparar una masa de hojaldre clásico.
Es una receta improvisada que resultó un éxito en casa. El agregado del Philadelphia Vegetal le aporta un gusto espectacular. El relleno es tan rico y versátil, que podemos usarlo para rellenar pasta fresca como raviolis o canelones, hasta preparar empanadas vegetarianas.
Antes de comenzar la receta, sacar de la nevera el queso crema así se ablanda y resulta más fácil para manipular.
Encender el horno a 200 ºC
En un procesador de alimentos o picadora, volcar la espinaca fresca, con el queso crema y el queso mozzarella, la cebolla, el curry, el comino y la pimienta negra. Triturar hasta formar una pasta blanca con tintes de verdes. Probar y ajustar los condimentos de ser necesario, y triturar unos segundos más para tener una textura homogénea.
Estirar la masa de hojaldre y cortar tiras anchas a lo vertical, más o menos del mismo tamaño. Repartir la mezcla anterior sin llegar a los bordes y enrollar con mucho cuidado, formando cilindros. Apretando ligeramente para que no se salga el relleno.
Acomodar los rollitos sobre una bandeja para el horno con papel para hornear o silpat, y pintar con aceite de oliva cada rollito y decorar con semillas de sésamo. Hornear durante unos 15 a 20 minutos, hasta que estén bien dorados por fuera.
Tiastar Procesador de Alimentos 1300W, Robot de Cocina Multifunción con Accesorios incluidos: amasador, licuadora, exprimidor y Molinillo de café, Capacidad 2.1 litros, 3 Velocidades, Función Pulse
Con qué acompañar los rollitos de hojaldre con espinaca, queso crema y mozzarella
Estos rollitos de hojaldre con espinaca, queso crema y mozzarella pueden servirse como aperitivo, entrante o como parte de un almuerzo a base de picoteo. El agregado del curry es opcional aunque un puntito picante siempre aporta un matiz muy interesante de sabor. Se pueden servir con un extra de hummus, guacamole, salsa picante o aioli para untar.
En DAP | Palitos retorcidos de hojaldre con semillas En DAP | Cómo hacer volovanes caseros de hojaldre
Ver 0 comentarios