Esta receta la preparo una vez por semana aproximadamente, ya que es bien sabrosa y fácil de preparar. Usar alubias secas y cocinarlas desde cero siempre es una opción, pero no siempre es posible ya que esto lleva tiempo. Lo más fácil es usar las legumbres en conserva: son una buena alternativa, nutricionalmente no son igual de saludables y como se encuentran listas para consumir no tenemos que acordarnos de ponerlas en remojo. Eso si, será necesario enjuagar para retirar el exceso de sodio que pudieran tener.
Estoy seguro de que te va a encantar esta receta, y lo mejor de todo, es un plato que está cargado de proteínas, potasio, hierro y vitaminas. La preparación se puede hacer fácilmente picante, con solo agregar algunos chiles si quisieran.
Lavar las alubias para eliminar el líquido propio de la conserva. Picar la cebolla y el puerro en rodajas. Pelar los dos tubérculos y cortar en cubos. Cocinar 5 a 8 minutos en una olla con agua caliente hasta que se puedan atravesar con facilidad. Reservar.
En una sartén con unas gotas de aceite de oliva, dorar la cebolla y el puerro. Agregar luego los tubérculos y cocinar hasta que las patatas y el boniato doren. En este punto, añadir las alubias rojas cocidas y condimentar con el comino molido, la sal y la pimienta. Revolver para integrar los sabores.
Retirar del fuego y agregar el cilantro fresco y picado para mantener la frescura de la hierba. Servir en un plato y terminar con aceite de oliva en crudo y hummus para un extra de cremosidad.
San Ignacio Set 3pc sarten (16+20+24cm) aluminio prensado, inducción, azul Navy Paradise con Set 3pc utensilios de cocina nylon
Con qué acompañar el revuelto de alubias, boniato y patata
Este revuelto de alubias, boniato y patata también se puede complementar con un poquito de cebolla crispy o vegetales encurtidos por encima y rodajas de pan integral. Y por qué no, una copa de vino tinto o blanco para acompañar el momento.
En DAP | Revuelto de harina de garbanzos y espinacas
En DAP | Revuelto de setas
Ver 0 comentarios