A lo tonto llegamos ya a la segunda mitad del mes de enero con el primer lunes oficial del año, en cuanto a 'normalidad' se refiere, puesto que la semana pasada aún resonaba demasiado la resaca navideña y de Reyes. Para contrarrestar el supuesto blue monday, los virus y el frío, nos entregamos a la cocina casera.
Nuestro menú semanal viene por tanto cargado de platos hogareños donde abundan las verduras, sin dejarnos fuera a nuestras queridas alcachofas, legumbres variadas y cuchareo, sin olvidar recetas apetitosas que nos hagan olvidar lo más tedioso de la rutina pero sin abandonar los buenos hábitos de comienzos del año. Y pronto vendrán las festividades más locales invernales, arrancando esta misma semana con San Antón.
No nos gusta hablar mucho de dietas tras las fiestas, pero siempre podemos plantearnos comer más sano o reducir algo las cantidades si sentimos que nos hemos excedido demasiados días de las navidades. Mejor que restringir es adoptar buenos hábitos equilibrados en los que no haya compensaciones ni culpabilidad, quizá probando nuevos alimentos o recetas para dar más variedad a la dieta.
Lunes
- Comida. Arroz con habichuelas y alcachofas.
- Cena. Hamburguesa de guisantes.
Martes
- Comida. Brócoli rebozado crujiente y dorada al limón.
- Cena. Cardo con almendras.
Miércoles
- Comida. Olla de San Antón o San Antonio.
- Cena. Medallón de quinoa, batata y espinaca.
Jueves
Viernes
- Comida. Lentejas a la marinera.
- Cena. Pollo broaster peruano con salsa diabla.
Sábado
- Comida. Ensalada de alcachofas de los hermanos Torres y unos macarrones con verduras y jamón.
- Cena. Camarones a la diabla con guarnición de aguacate y arroz basmati.
Domingo
Aperitivos y picoteos
- Palitos de hojaldre y pesto en freidora de aire
- Huevos rellenos de atún
- Picatostes en freidora de aire
Desayunos, meriendas y caprichos dulces
BRA Premiere- Set de 3 sartenes, aluminio fundido antiadherente, aptas para todo tipo de cocinas, incluido inducción, Color Negro Con Silicona Roja, 18-22-26 cm
Ver 0 comentarios