Son muchas las recetas de asados que hemos hecho en DAP. También cuando hemos hablado de cerdo son muchas las recetas en las que le hemos guisado, pero si tenemos que hablar de una pieza que nos gusta especialmente cocinar esa es el solomillo de cerdo.
Hemos hecho un montón de recetas con solomillo, ya sea ibérico o cerdo de capa blanca, tanto entero como troceado como en el raxo gallego, y todas dan un fabuloso resultado pero esta que hoy os traemos con el solomillo de cerdo entero al horno para acompañarle unas patatas asadas es una receta ganadora para cualquier día del año.
Jugosa y muy fácil de hacer, esta receta de cerdo asado al final se puede acompañar el color que más queramos también por ejemplo con un poco de manzana, con una salsa de mostaza, con unas patatas fritas o incluso si quisiéramos hacer un adobo en el propio solomillo de cerdo sería una receta perfecta.
Aunque siempre suele quedar tierno, podemos también preparar el solomillo para que quede un pelín más jugoso todavía. Podemos prepararlo a modo de cerdo relleno, albardándolo un poco con unas lonchas de tocino o de beicon o directamente mechando unos tacos de tocino en la propia carne del cerdo.
Pelar las patatas y cortarlas en rodajas de medio centímetro de grosor. Untar la base del recipiente del horno con aceite de oliva y disponer una cama con las patatas en rodajas, poner un vasito de vino blanco, un vasito de agua. el tomillo y salpimentarlas.
Cubrir el conjunto con papel albal y poner 40 minutos en el horno a 170 ºC, salpimentar el solomillo y marcar en una sartén a fuego fuerte por todas sus caras.
Abrir con cuidado el papel albal por el calor del vapor, incorporar el solomillo y cocinar destapado 15 minutos más a 220 ºC.
Sacar y reposar tapado cinco minutos antes de servir.
Alecook Rect40 Asador Rectangular Estriado De 40 Cm, Barro Refractario
Con qué acompañar el solomillo de cerdo al horno con patatas
Aunque la hipótesis suena redundante, pues este cerdo ya lleva unas patatas asadas como guarnición, nunca viene mal que hagamos algo más para que este plato no sea el único de la fiesta.
Un aperitivo sencillo, una ensalada verde o un postre fácil y rápido no servirán para asegurar el bocado. Nosotros os prometemos que este solomillo de cerdo al horno no tiene nada que envidiar a un cochinillo o a un cordero lechal asado.
En DAP | Solomillo de cerdo en salsa
En DAP | Cochinillo al horno
Ver 0 comentarios