Hoy vamos a preparar la receta de un delicioso sándwich de mortadela de Bolonia, queso scamorza y pesto, y de paso os contaremos las claves de por qué nos gustan tanto los bocadillos italianos y cuál es su secreto para hacerlos tan apetecibles.
La mortadela de Bolonia, tiene una calidad estupenda y está protegida por una I.G.P. Hoy se encuentra con facilidad en los supermercados y comercios de alimentación. El queso scamorza es una variedad elaborada con leche de vaca y de cabra que recuerda a la mozzarella, pero tiene un delicioso toque ahumado. Se encuentra sin dificultad en grandes superficies.
El secreto del éxito de los sándwiches y bocadillos italianos es que suelen incluir una crema o salsa -a veces puede ser un queso como burrata o stracciatella para que el pan -siempre crujiente- quede jugoso, y la incorporación de ingredientes siempre de forma abundante y con las lonchas dobladas de forma que aporten más volumen y altura al bocadillo.
En el sándwich de hoy, unas rebanadas de pan rústico untadas con dos cucharadas de pesto y cubiertas por el queso scamorza fundido y la mortadela son un éxito ya que en cada bocado obtenemos diferentes sabores, texturas y una maravillosa armonía. El sándwich se podrá hacer también en frío pero en caliente se disfruta mucho más de las texturas y sabores.
Preparamos el pesto de albahaca con nuestra mejor receta y untamos bien las dos rebanadas de pan por un lado. Sobre una de ellas, vamos a colocar el queso scamorza. Para ello, lo cortamos con un cuchillo afilado en lonchas que distribuimos en la rebanada de pan. Hay que poner tres o cuatro buenas rodajas de queso. Cerramos con la otra rebanada de pan y lo ponemos a tostar en la sandwichera.
Para dorar bien el exterior, recomiendo poner una ligera capa de mantequilla en la parte exterior del sándwich antes de meterlo a tostar. Cuando el exterior esté dorado y el queso scamorza se haya fundido, sacamos el sándwich y lo abrimos para poder añadir cómodamente una generosa cantidad de mortadella de Bolonia.
La mortadela debe cortarse en lonchas muy finas para que podamos poner mucha cantidad en el sándwich dándole altura y volumen. Una vez incorporada la mortadella di Bolonia, cerramos el sándwich con la otra rebanada, y cortamos en dos mitades y el sándwich ya está listo para consumir.
Cecotec Sandwichera con Revestimiento Antiadherente Rock’nToast Square. 750 W, Revestimiento de Piedra, Capacidad para 2 Sándwiches y Superficie Grill, Asa Tacto Frío, Recogecables
Con qué acompañar el sándwich de mortadela de Bolonia, queso scamorza y pesto
Para acompañar el sándwich de mortadela de Bolonia, queso scamorza y pesto, puedes preparar un carpaccio de ternera con pesto de pistachos y así puedes resolver con facilidad una cena o un picoteo.
En DAP | Sándwich de pera, gorgonzola y bacon
En DAP | El sándwich mixto o bikini perfecto: siete reglas
Ver 0 comentarios