Como muchos sabréis, existe una gran diferencia entre las recetas auténticas chinas y las que disfrutamos en los restaurantes chinos que hay en nuestro país, de la misma forma que poco tiene que ver una paella valenciana con las versiones que hacen de nuestro emblemático plato en otros países. En todo caso, muchos hemos conocido la cocina china en los restaurantes de barrio y uno de los platos que más nos gustaban era la receta de pollo al limón estilo chino que hemos preparado para celebrar su Año Nuevo.
Con este emblemático pollo al limón, un arroz tres delicias y unos rollitos de primavera clásicos, una familia que visitaba el restaurante chino de su zona y no sabía qué pedir en un restaurante chino iba sobre seguro y además creía estar disfrutando de la auténtica comida china, y como ya os contamos hace tiempo, esta cocina es muy diferente.
Esta receta parte de un plato tradicional cantones, pero como explica Diana Kuan en Appetite for China, se sirve normalmente al vapor, casi como el pollo Hainan, con rodajas de limón encima. En todo caso, el clásico pollo al limón de los restaurante chinos occidentales, que se sirve rebozado, es un plato delicioso que nos gusta preparar y hoy os damos las claves para que lo hagáis riquísimo.
Cortamos tres rodajas finas de limón y exprimimos el resto de los dos limones. En un cazo, ponemos a cocer el zumo de limón con el azúcar, el caldo, una cucharada de Maizena y las tres rodajas, dejando a fuego lento hasta que espese como un jarabe.
Marinamos en la salsa de soja durante 30 minutos las pechugas de pollo muy limpias y cortadas por la mitad para que no sean tan gruesas. Mezclamos la otra cucharada de Maizena con el huevo batido y con esa mezcla empanamos las pechugas escurridas y las freímos hasta que se doren.
Cortamos las pechugas en pequeñas tiras para facilitar al comensal que pueda comerlas con palillos chinos. En una fuente, ponemos las tres rodajas de limón alineadas y las cubrimos con la mitad de la salsa de limón.
Colocamos el pollo encima de las rodajas de limón, echamos el resto de la salsa por encima y decoramos con unas tiritas de corteza de limón y flores comestibles, llevándolo a la mesa inmediatamente para que llegue muy caliente.
Tefal Daily Cook - Sartén baja de 24 cm con revestimiento resistente, duradero y seguro, Thermo-Signal, mango ergonómico antiquemaduras, apta para todo tipo de cocinas, sin PFOA, plomo ni cadmio, Inox
Con qué acompañar el pollo al limón al estilo chino
Para acompañar el pollo al limón al estilo chino, os recomendamos el clásico arroz tres delicias y ya tenéis el pack completo, en especial si también ponéis unos rollitos primavera para comenzar. Así recordaréis aquellos maravillosos años en los que se veía exótico lo de "cenar en un chino".
En DAP | 15 recetas fáciles y rápidas para cocinar muslos de pollo al horno (y otras maneras)
En DAP | Receta de pollo a la brasa al estilo peruano: un exquisito asado con toques picantes
Ver 3 comentarios