El pollo asado es siempre una comida socorrida, por lo económica que resulta y lo fácil que es de hacer. Y ahora que estamos en verano no hay más que darle un toque refrescante para que nadie os diga que no merece la pena encender el horno.
Este delicioso pollo al horno con limón es fresco, aromático e ideal para hacer en la cantidad que necesitemos para dar de comer a toda la familia.
Sin entrar en todos los detalles, que tenéis en la receta, lo que tenemos aquí es una obra de arte culinaria que combina cuartos traseros de pollo con la frescura del limón y la sutileza de la mostaza de Dijon. La magia reside en una salsa elaborada con zumo de limón, mostaza, aceite de oliva, vino blanco y miel, mezclada con hierbas provenzales y tomillo fresco. El pollo se cocina embadurnada con ella en el horno y el resultado os lo podéis imaginar. No hay quien se resista.
En lo que respecta a las características nutricionales del plato, no hay de qué preocuparse. Este pollo al horno combina proteínas magras y los ácidos grasos saludables del aceite de oliva virgen extra. Además, esos limones aportan vitamina C.
Si tienes ganas de jugar un poco con la receta, hay un mundo de posibilidades. Cambia la mostaza de Dijon por mostaza a la antigua para un sabor más robusto. Para aquellos que disfrutan del toque dulce, ¿por qué no sustituir la miel por un chorrito de jarabe de arce?
Pyrex OPTIMUM - Fuente de forma rectangular, 39 x 25 cm
Al pollo asado siempre le vienen bien unas patatas fritas, pero te animo a reducir un poco las calorías acompañándolo esta vez de unas ricas verduras a la plancha o una escalivada. Para beber, nada mejor una copa de vino blanco bien fresquito, quizás un Sauvignon Blanc, o para los no bebedores, un agua con gas con una rodaja de limón.
En DAP | Receta de pollo al limón
En DAP | Receta de pechugas de pollo con limón