Pronto empezarán a apetecer platos de cuchara tanto para comer como para cenar, pero en ocasiones no tenemos todo el tiempo necesario para elaborarlos con la tranquilidad necesaria, por eso, cuando os apetezca tomar un caldito caliente de primero esta receta de sopa de puerro y patata es la salvación.
Si os dais cuenta esta receta es la base para hacer una purrusalda, sólo tendríais que agregar bacalao que sería el ingrediente principal que falta para hacer esa otra deliciosa sopa. De este modo lo que tenemos es una sopita muy económica y que entra de maravilla sin necesidad de más ingredientes.
En una cazuela ponemos un poco de aceite de oliva. Rehogamos el puerro limpio y troceado hasta que esté ligeramente dorado. Pelamos y lavamos las patatas; las partimos en trozos pequeños y las agregamos a la cazuela. Mezclamos todo.
Cubrimos con agua o caldo de pollo, salamos y cocemos unos 30 minutos desde que el agua comience a hervir o hasta que la patata esté tierna. Servimos muy caliente.
Con qué acompañar la sopa de puerro y patata
Esta sopa de puerro y patata como cualquier otro tipo de sopa o caldo casero, hay que servirlos y tomarlos muy calientes para que no pierdan la gracia y reconforten como es debido. Podemos acompañarla de picatostes de pan, por ejemplo.
Ver 1 comentarios