Aunque parece que las sopas están más indicadas para los fríos días de invierno, eso se trata de un tópico que debemos erradicar, pues sea las estación que sea está deliciosa y se trata de un plato muy nutritivo, como bien saben en Marruecos con su tradicional harira marroquí. Esta sopa de pollo casera seguro que, como a mí, os trae recuerdos de vuestra infancia.
La podéis hacer en olla rápida y el tiempo disminuye considerablemente, pero si disponéis de un rato para hacer el caldo de pollo suavemente en cazuela tradicional, el resultado será mucho más rico. Si hacéis el caldo el día antes y lo metéis en la nevera será mucho más simple desgrasarlo.
Pelamos y limpiamos todas las verduras. Hacemos lo mismo con la carne, desechando cualquier resto de víscera que puedan tener el pollo o la gallina. Echamos todo en una cazuela amplia y cubrimos con agua. Una vez que empiece a hervir, podemos bajar el fuego y hacer el caldo lentamente, aproximadamente durante 2 horas.
Sacamos de la olla las carnes y las verduras y colamos el caldo. En este momento podemos refrigerar el caldo hasta el día siguiente lo que nos ayudará a desgrasarlo mejor, o bien con ayuda de una cuchara sacar la grasa con cuidado, si queremos hacer la sopa inmediatamente.
Trituramos las verduras y añadimos al caldo de pollo un par de cucharadas. Gracias a la zanahoria la sopa de pollo tendrá un bonito tono. Calentamos el caldo y cuando comience a hervir echamos el fideo y la sal, bajamos el fuego y dejamos hasta el punto que nos guste de hecha la pasta. Servimos inmediatamente junto a la carne desmigada.
Staub Cocotte Single pan - Cacerola (Single pan, Gris grafito, hierro fundido, 3,8 L, 24 cm, 4,8 kg)
Le Creuset Evolution Cocotte con Tapa, Redonda, Todas Las Fuentes de Calor Incl. inducción, 5,3 l, Hierro Fundido, Rojo(Cereza), 26 cm
BRA RÁPIDA Vitesse Olla de 6 litros apta para todo tipo de cocinas incluida inducción, Acero Inoxidable, Plata, 22 cm
Con qué acompañar la sopa de pollo
La sopa de pollo hay que servirla caliente, más humeante en días fríos y algo atemperada si el calor empieza a apretar, pues nos ayudará a hidratarnos y regular la temperatura corporal. La podemos acompañar de picatostes de pan u otra alternativa, dejarla solo como sopa de fideos, o bien añadir la propia carne de hacer el caldo, que es como más me agrada. De este modo aprovechamos absolutamente todos los ingredientes y hacemos el plato mucho más completo.
En DAP | Sopa castellana o sopas de ajo con jamón, la receta de la abuela para entrar en calor
En DAP | Pasta e ceci: la reconfortante sopa de pasta y garbanzos a la romana
En DAP | Las once mejores sopas con verduras de Directo al Paladar para llenar tus menús de vitaminas
Ver 9 comentarios