Nos encantan las magdalenas que puedes encontrar en la típica panadería de pueblo, esa miga densa y llena de sabor trae recuerdos de la infancia, y siempre que tenemos oportunidad nos hacemos con una bolsa de ellas. Hoy queremos reproducir el sabor de éste clásico de la repostería con esta receta de magdalenas de naranja tradicionales, y creemos que lo hemos conseguido.
En esta ocasión las hemos aromatizado con naranja, pero también podéis añadirle en sustitución limón que les da un sabor aún más tradicional si cabe. Así que venga, ir a comprar unas cápsulas de papel que mañana desayunamos magdalenas como las de antes.
Comenzaremos batiendo en el bol de una batidora con varillas los huevos con el azúcar y la ralladura de naranja a velocidad alta hasta que tripliquen el volumen.
Mezclamos la harina tamizada con la levadura química y añadimos a la mezcla anterior, removiendo con una espátula hasta que la veamos integrada.
Vertemos el aceite a chorro fino a la mezcla y de nuevo removemos hasta formar una masa lisa y sin grumos. Dejamos reposar la masa una hora como mínimo o incluso de un día para otro en la parte baja de la nevera. Precalentamos el horno a 190 grados centígrados con calor solo por abajo.
Vertemos la masa en las cápsulas de papel hasta dos tercios de su capacidad, mejor con una manga pastelera o un racionador de helados. Espolvoreamos la superficie de la magdalena con azúcar. Horneamos durante veinte minutos o hasta que la pinchar una magdalena esta la veamos cocida.
Con qué acompañar las magdalenas de naranja
Las magdalenas de naranja tradicionales son un clásico para los desayunos. Esta versión de miga suave, pero densa, es perfecta para mojar en un buen vaso de leche. Si no queréis usar aceite de oliva, podéis cambiarlo por girasol para que no se percibe tanta el sabor de aquel.
En DAP | Magdalenas integrales
Ver 10 comentarios