Es la primera vez que preparo esta receta de croquetas griegas de calabacín, de nombre impronunciable en su idioma original, pero estoy segura de que no será la última. Además de su delicioso sabor, me ha parecido una forma estupenda de comer esta cucurbitácea.
A mis hijos el calabacín no les convence demasiado, pero como les encantan las croquetas y en esta receta está totalmente camuflado, al principio no se dieron cuenta de que los estaba "engañando". El queso feta contribuye a conferirle un original sabor, muy diferente al que estamos acostumbrados en un croqueta.
Empezamos limpiando los calabacines y rallándolos finos, sin pelarlos. Los ponemos en un colador para que vayan soltando el agua. Mientras, pelamos las cebollas, las picamos finas y las ponemos en un bol grande.
Batimos los huevos y los añadimos a las cebollas. Salpimentamos la mezcla. Picamos la hierbabuena y el perejil y los agregamos también. Mezclamos bien con una cuchara. Incorporamos 3 cucharadas soperas de pan rallado y el queso feta rallado. Volvemos a mezclar.
Por último, añadimos los calabacines rallados y lo mezclamos todo bien. Damos forma a las croquetas con ayuda de dos cucharas. Las rebozamos en harina, huevo batido y pan rallado. Las freímos por tandas en aceite caliente, las ponemos sobre papel absorbente y las servimos calientes.
Con qué acompañar las croquetas griegas de calabacín o Kolokizokeftedes
Para acompañar esta receta de croquetas griegas de calabacín o Kolokizokeftedes, me decidí por yogur griego y las serví a modo de dips. Por supuesto tenéis un abanico enorme de posibilidades para servirlas, desde una ensalada hasta patatas fritas. A vuestro gusto y el de vuestros comensales.
En Directo al Paladar | Recetas de croquetas de bacalao de mi madre
En Directo al Paladar | Croquetas de arroz y queso pecorino. Receta
Ver 10 comentarios