Del universo de las cremas de verduras, esta receta incorpora crema de coco como diferencial. Este ingrediente es un gran sustituto a la leche condensada tradicional y aporta un toque sabroso y algo dulce a la preparación final.
Ya sea como plato principal o como un pequeño entrante es una sopa fácil y rápida para la temporada de frío. Me gusta porque requiere de pocos ingredientes y un mínimo esfuerzo. Es más, las cremas son geniales para hacer con anticipación y congelar en porciones, para tener siempre a mano una comida rápida.
A base de patata, puerro, agua (o caldo vegetal) y crema de coco, es una alternativa vegana y naturalmente sin lactosa. Para mantener la crema fresca y conservar tanto el sabor como la textura, guardar en un recipiente hermético en la nevera hasta por tres días.
Limpiar el puerro y cortar en rodajas. Pelar la patata y cortar en cubos.
En una olla, donde vas a cocinar la crema, con una cucharada de aceite de oliva dorar el puerro y dejar que tome color unos minutos. Añadir luego las piezas de patata. Condimentar con la sal y la pimienta. Cocinar unos 2 a 3 minutos a fuego medio con cuidado de que no se queme.
Agregar la cantidad necesaria de agua (o caldo vegetal) para que el líquido cubra los vegetales más la hoja de laurel. Tapar y dejar cocinar durante aproximadamente 20 minutos. Una vez que las verduras estén tiernas, retirar del fuego y agregar la crema de coco. Triturar con ayuda de un robot de cocina hasta tener una crema homogénea. Servir caliente con unos hilos de aceite de oliva.
Fagor Batidora de mano DIVAMIX 800W de potencia. Incluye vaso medidor de 700ml. Regulador de velocidades + botón Turbo. Pie desmontable de acero inoxidable.
Con qué acompañar la crema de patata y puerro
Esta crema de patata y puerro se disfruta bien caliente. Se puede acompañar con una porción de chapati o picatostes para que cada comensal se sirva a gusto. Mismo con unos garbanzos crocantes y rawmesan espolvoreado por encima.
En DAP | Crema de patata, queso cheddar y jalapeños: una receta muy fácil para una sopa extremadamente rica
Ver 2 comentarios