Podríamos decir que esta receta de curry de garbanzos y verduras en olla de cocción lenta es, además de fácil, rápida. Solo necesitamos 15 minutos que para preparar los ingredientes, introducirlos en la olla y programar la cocción. Si lo hacemos a primera hora de la mañana, el curry estará listo a la hora de la comida y solo nos quedará poner la mesa y disfrutar.
Es un plato saciante y nutritivo que, acompañado de pan naan o chapati, podemos servir como plato único. Se puede adaptar a los gustos de cada cual, sobre todo en materia de "picante". El chile jalapeño aporta un punto de picor muy suave, pero ojo con usar cualquier otro porque los hay rabiosos. También podéis prescindir de él y el resultado será igual de delicioso.
Preparamos todas las verduras. Pelamos la calabaza, retiramos las semillas y troceamos en dados de unos 2 cm. Pesamos para obtener la cantidad adecuada. Pelamos los nabos y cortamos en dados un poco más pequeños. Lavamos el pimiento, retiramos el pedúnculo y las semillas y troceamos groseramente. Pelamos y rallamos los dientes de ajo y lavamos bien el chile.
Colocamos la leche de coco, la pasta de curry rojo, el jengibre, el curry, el tomate concentrado, la pastilla de caldo de verduras desmenuzada y el agua en el interior de la olla de cocción lenta. Removemos e incorporamos todas las verduras.
Programamos la olla de cocción lenta entre dos y tres horas a baja temperatura, según nos guste el punto de las verduras. Comprobamos el punto para no pasarnos. Cuando estén listas añadimos los garbanzos, bien escurridos y lavados, y dejamos que se calienten en la olla con el resto de ingredientes antes de servir.
Acompañamos con pan naan, chapati u otro tipo de pan plano. Para un toque extra de sabor, podemos rallar una lima por encima una vez servidos los platos o añadir un poco de su zumo a la olla antes de servir. Y si os gusta, un poco de cilantro fresco picado.
Con qué acompañar el curry de garbanzos y verduras en olla de cocción lenta
En casa solemos acompañar este tipo de elaboraciones de arroz basmati y pan naan. Sin embargo este curry de garbanzos y verduras es saciante y no requiere de mucha guarnición. Todo depende de la cantidad que os sirváis y del hambre que tengáis. Si os queda picante y queréis rebajar un poco el punto, probad a añadir un poco de yogur griego.
En Directo al paladar | Raita india: qué es esta salsa, cómo se hace, cuál es la mejor manera de disfrutarla (y 15 recetas a las que sienta de maravilla)
En Directo al paladar | No sin mi Crock-Pot: 14 recetas en olla de cocción lenta para comer bien sin esclavizarse en la cocina
Ver 4 comentarios