Ante todos estos años hemos hecho un montón de recetas de croquetas, y quizá las croquetas de pescado siempre han pasado un segundo plano en comparación a las croquetas que hemos hecho con carne.
Hoy enmendamos parte de este error haciendo estas croquetas de pescado, en las que vamos a usar bacalao, pero que podéis sustituir por el pescado que queráis que la receta es muy sencilla.
Puede ser pescado fresco, pescado congelado, pescado frito, algunos guisos de pescado que quedarían bien dentro de las croquetas… La cuestión es que estas croquetas de pescado pueden ser de pescado blanco, de pescado azul y van a quedar de maravilla con esta preparación.
El único secreto que tienen estas recetas de es cocinar en la bechamel ligeramente el pescado que vamos a meter dentro de nuestras croquetas. Simplemente con ese truco vamos a conseguir unas croquetas de pescado fáciles y de la abuela en cuestión de minutos.
Cocer el bacalao en agua con sal a 80 grados 3-4 minutos. Hacer el roux a fuego suave con la harina y la mantequilla y cocinar 5 minutos a fuego suave removiendo.
A la vez ir calentando la leche con las especias. Volcar la leche en el roux y remover con varilla hasta que hierva y espese a fuego medio alto.
Introducir el bacalao desmigado. Cocinar a fuego suave 20 minutos removiendo cada 5 minutos. Poner a punto de sal y sacar a una fuente untada con mantequilla.
Filmar a piel y enfriar 24h en la nevera. Formar las croquetas pasándolas por harina, huevo y pan rallado. Reservar 30 minutos en la nevera antes de freírlas.
Freír en aceite de oliva a 180 grados durante 2-3 minutos y escurrirlas en rejilla
MAGEFESA Black - Sartén freidora 26cm de Acero vitrificado Exterior Negro. Antiadherente bicapa Reforzado, Apta para Todo Tipo de cocinas, Especial inducción. 50% de Ahorro energético.
Con qué acompañar las croquetas de pescado
No creemos que unas croquetas de pescado necesitan mucha recomendación de con qué acompañarse. Así que mejor os contamos de que podríais hacer estas croquetas de pescado. Imaginaos unas croquetas de pescado y huevo duro, croquetas de pescado y verduras, croquetas de pescado y gambas, croquetas de marisco, y a partir de ahí todo el pescado que se os ocurra: rape, jurel, sardina, caballa, merluza, lenguado, besugo, gallo… Todo el mar a vuestra disposición.
En DAP | Croquetas de bacalao
En DAP | Receta buñuelos de bacalao