Os recomiendo que no os perdáis esta receta de camarones a la diabla, una buena elaboración en la que utilizar la salsa diabla que os enseñamos a preparar hace tiempo, para combinarla con el marisco en una preparación sencilla y resultona que te resuelve la cena en pocos minutos.
Podéis hacer esta receta con gambas, gambones o langostinos, dependiendo de vuestro presupuesto o disponibilidad, pero este plato se suele hacer con langostinos, denominados camarones en otras latitudes.
Salteados ligeramente y aderezados con la salsa picantita el resultado recuerda a las gambas al ajillo, pero con una salsa cremosa que conjunta armónicamente con el arroz basmati cocido y unos gajos de aguacate maduro.
Ponemos los dientes de ajo fileteados en una sartén con el aceite y el trocito de cayena. Los doramos a fuego lento. Mientras tanto pelamos los langostinos y retiramos el intestino. Los salteamos ligeramente en el aceite de ajo.
Preparamos una salsa diabla tradicional, mezclando salsa española, con una chalota, vino y bayas de pimienta que cocemos aparte y añadiendo un poco de salsa de tomate. Añadimos cuatro cucharadas de esta salsa diabla a la sartén donde hemos salteado los langostinos y mezclamos para que se impregnen bien de la salsa.
Preparamos las guarniciones en los platos y servimos esta receta inmediatamente para que los camarones a la diabla lleguen a buena temperatura y se disfruten en su mejor estado, recién hechos y bien calientes.
Bra Infinity - Sartén de Aluminio Fundido, 26 cm
Con qué acompañar la receta de camarones a la diabla
Para acompañar la receta de camarones a la diabla, la mejor elección es un poco de arroz basmati de guarnición, decorado con hojitas de cilantro y medio aguacate cortado en rodajas, para ir alternando con los langostinos o camarones.
En DAP | Patatas guisadas con langostinos
En DAP | Albóndigas de rape y langostinos
Ver 0 comentarios