La combinación de sabores que podemos lograr en nuestras cocinas puede dar como resultado recetas asombrosas y súper fáciles de realizar, y es que, con unos cuantos ingredientes lograremos cocinar un gran platillo que no nos lleve mucho tiempo y que además resulte delicioso, como lo es esta ensalada de papas y salchichas que fusiona un clásico de la cocina europea que podemos degustar en cualquier ocasión.
En Alemania y Suiza la Kartoffelsalat es todo un clásico que no falta en sus mesas, y es que las salchichas estilo Bockwurst y una salsa de mayonesa y mostaza hacen que este platillo sea reconocido por su gran sabor.
Para realizar esta práctica receta, hay que lavar bien las papas y colocarlas en una olla con agua fría y un poco de sal. Calentamos el agua hasta que hierva y cocemos hasta que estén tiernas, es decir, por unos 25 o 30 minutos, después de este tiempo, dejamos escurrir y dejar enfriar.
Una vez ya frías, pelamos las papas y cortamos en porciones del tamaño de un bocado, ahora toca trocear las salchichas y poner a calentar un poco de aceite en una sartén amplia.
Añadimos las salchichas y cocinamos hasta que estén bien doradas, agregando un poco de pimienta negra al gusto. Cuando estén listas, retiramos y les quitamos el exceso de grasa.
En el mismo sartén agregamos las papas y cocinamos a fuego medio hasta que tengan un buen color, después agregamos de nuevo las salchichas y removemos en conjunto.
Después de retirarlas del fuego a una fuente o ensaladera esperamos a que se enfríe, ahora le sumamos los tomates troceados y agregamos la salsa pesto diluida en un poco de agua, mezclando todo bien.
Para disfrutarla mejor, es preferible servirla a temperatura ambiente para disfrutar de una deliciosa cena, como haría un buen suizo o alemán cuando llega el verano.
Foto de Kukuvaja Feinkost en Unsplash
En Directo al Paladar | Milhojas de ensalada de sandía, mozzarella y jamón. Receta ligera
En Directo al Paladar | Cómo hacer ensalada alemana de patata o kartoffelsalat. Receta
Ver 0 comentarios