Qué comer hoy: una receta deliciosa que le da un giro al chile poblano para deleitar a toda la familia

Saca provecho a este ingrediente de temporada preparándolo de una forma diferente

Como Hacer Espagueti Verde Con Salsa Cremosa De Chile Poblano Receta Para Toda La Familia
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El chile poblano es uno de esos ingredientes clave en la cocina mexicana, y es que no sólo podemos prepararlo en su clásica versión de chiles rellenos acompañado de arroz como parte del menú tradicional en las fiestas de independencia, sino que también se presta para formar parte de otro tipo de preparaciones fáciles y deliciosas como lo es este spaguetti en salsa cremosa que todos en casa amarán.

Para deleitar a toda la familia, una cremosa salsa de chile poblano funciona como un perfecto acompañante para otros platillos: desde enchiladas hasta sopes gracias a la combinación del sabor tatemado del chile y la textura del queso y la crema.

Para realizar esta receta, necesitas 500 gramos de espagueti, 200 gramos de queso crema, 4 chiles poblanos limpios, desvenados y asados, un cuarto de cebolla blanca, 2 dientes de ajo, mantequilla, 1 y 1/2 aza de leche, 1 taza de media crema, cilantro y consomé de pollo.

Colocamos los chiles ya limpios sobre la estufa y asamos hasta que la piel se pueda desprender. Cuando estén tatemados, los dejamos reposar por unos 10 o 15 minutos hasta que aflojen la piel. Después de ese tiempo, con un cuchillo o cuchara, desvenamos el chile para sacarle las venas y las semillas, luego limpiamos la piel frotando con una toalla de papel para eliminar la costra.

Para preparar la pasta, cocinamos el espagueti de acuerdo a las indicaciones el empaque y reservamos. Derretimos la mantequilla, agregamos la cebolla y el ajo finamente picados, friendo por un par de minutos. Cuando hayan tomado un color transparente, añadimos el chile poblano cortado en tiras y freímos un momento más.

Después, licuamos esta preparación agregando el queso crema, la media crema, la leche y el cilantro. Esta preparación la incorporamos a una olla, sumamos una cucharada de consomé de pollo y calentamos a fuego bajo, aquí agregamos la pasta recién cocida y mezclamos evitando hacer movimientos rápidos para no romper la pasta.

Así de rápido y fácil podrás sacarle provecho a uno de los frutos de temporada más utilizados en la cocina mexicana, con una preparación deliciosa que a todos les gustará.

En DAP | Este es el sencillo truco del chef Adrián Herrera para desvenar chiles de forma súper rápida

En DAP | Una milanesa hecha con madera: el loco experimento de un influencer argentino que se ha hecho viral en internet

Inicio