Espero que mis queridos compañeros de Directo al Paladar México me disculpen el atrevimiento de haber bautizado así esta pizza mexicana de carne, cebolla y aguacate, pero es el nombre más apropiado que se me ha ocurrido para esta receta, dada la combinación de ingredientes que he utilizado.
Me apetecía mucho probar a introducir el aguacate en crudo para completar una receta en la que la carne condimentada con chile en polvo, los pimientos verdes y la cebolla toman el protagonismo y el resultado ha sido a mi gusto muy agradable.
Hacemos la base de la pizza mezclando los ingredientes y amasando hasta formar una bola. Una vez elaborada, dejamos reposar media hora dentro de la nevera y después la estiramos. Aquí podéis ver el proceso en vídeo.
Freímos la carne condimentada con sal, especias al gusto -y si queremos alguna hierba aromática-, lo justo para que pierda el color de crudo, ya que después se terminará de cocinar en el horno.
Sobre la base de la pizza, extendemos el tomate, cubrimos con la mozarella y la carne picada, procurando que quede bien repartida. Añadimos los discos de pimiento verde y unos trozos de cebolla en juliana y la horneamos a 220º con el horno precalentado.
Mientras se hace, (no tardará más de diez o quince minutos), cortamos el aguacate por la mitad, sacamos la pulpa y la cortamos transversalmente formando aritos, que después colocamos sobre la pizza llevándola a la mesa inmediatamente.
Con qué acompañar la pizza mexicana de carne, cebolla y aguacate
Esta pizza mexicana de carne, cebolla y aguacate queda muy rica ya que lo cremoso del aguacate suaviza el toque picante del chile y las especias. Os recomiendo tomarla con una cerveza mexicana para una cena casera en pareja, acompañada de una rica ensalada casera de setas, nueces y granada.
Ver 2 comentarios