Hoy os invitamos a desayunar desde Francia, y para eso tenemos nonnettes de especias y mermelada de naranja. Se trata de unos riquísimos pastelillos hechos de miel y naranja, aromatizados con especias, y con un goloso glaseado por encima.
Las nonnettes son un pastel pequeño, húmedo y relleno de mermelada y de origen antiguo. Tradicionalmente originarios de la ciudad de Dijon, en Francia, y elaborados por monjas, de ahí su nombre, ya que nonnette se traduce como "pequeña monja".
Son básicamente como el pan de especias, pero en versión pastel individual y con el toque de la fruta, como es la naranja amarga en forma de mermelada, en vez de añadirle la típica fruta confitada.
Para darle su aroma, tal y como se hacen tradicionalmente en Dijon, necesitaréis una mezcla de pan de especias que suelen vender en tiendas gourmet o de hierbas aromáticas, pero que también podéis preparar vosotros mismos: se prepara con especias muy comunes de encontrar por separado en cualquier supermercado.
Calentamos suavemente en un cazo la leche, la miel, el azúcar moreno y la mantequilla. Reservamos.
En una ensaladera, mezclamos la harina, el baking Powder Royal y la mezcla de especias. Vertemos la mezcla anterior y añadimos el huevo batido. Mezclamos para obtener una masa homogénea.
Vertemos la masa en moldes para muffins de silicona o bien de metal engrasados a unos 3/4 de su capacidad. En el caso de no tener estos tipos de moldes, podemos usar en su defecto cápsulas grandes de papel para magdalenas. Dejamos reposar la masa dos horas en el frigorífico. Precalentamos el horno a 180°C. Ponemos encima de cada nonnette una cucharadita de mermelada de naranja.
Horneamos durante 20 minutos. Deben estar hinchadas y doradas.
Al salir del horno, preparamos un glaseado espeso con el azúcar glas y un poco de agua. Espolvoreamos un poco de ralladura de naranja. Dejamos secar el glaseado.
Pain d’Epices/Pan de Jengibre Bembo 65 g - Mezclas de especias para pan de especias - Aromas y especias - (Pain d'Epices 65 g)
Con qué acompañar las nonnettes de especias y mermelada de naranja
Perfectos para un rico desayuno de estilo francés, los nonnettes resultan deliciosos acompañando un café o un té ya sea a primera hora del día como por la tarde. Podemos cambiarle el tipo de mermelada y tunearlos a nuestro gusto, pero si queréis un auténtico pastelito típico de Dijon os tendréis que decantar por la mermelada de naranja amarga.
En DAP | Kouing amann. Receta francesa
En DAP | Eclairs de arándanos y queso crema. Receta francesa
Ver 0 comentarios