Suaves, simples y bien versátiles, estos muffins salados de boniato son una delicia. Acompañan la hora del picoteo, pueden llenar cualquier cesta de pan y hacen un excelente almuerzo o cena de verano con hojas verdes. Y de ser aquellos que gustan desayunar salado, se pueden disfrutar a la mañana. Repletos de sabor y con ingredientes que seguro tienes en la cocina.
Las batatas aportan una textura húmeda y un dulzor natural. Mientras que la espinaca y los guisantes, aportan la dosis de clorofila justa y necesaria. La textura esponjosa tiene mucho que ver con la harina integral como base, pero bien se podría reemplazar por harina de trigo sarraceno o de maíz para una opción sin gluten. Además, agregué una cucharadita de comino molido a la masa que hace la diferencia al resultado final. Un plus de perejil o tomillo quedará muy bien también, y apuesto a que con romero será un éxito de la misma manera.
Encender el horno a 190 ºC.
En un cuenco mezclar los ingredientes secos: harina integral, levadura química, sal y pimienta. Integrar con un batidor de varilla o un tenedor. Reservar.
Por otra parte, en un robot de cocina o licuadora, triturar 100 g de boniato ya cocido con la leche o bebida y aceite de girasol. Pulsar por varios segundos hasta conseguir una bebida liquida de color naranja. Agregar este último al recipiente con la harina e integrar hasta tener una masa homogénea. Momento de agregar la espinaca fresca, los guisantes y los 80 g de boniato restantes en cubitos, más el comino molido. Revolver nuevamente.
Acomodar en molde de muffins de silicona y verter la mezcla anterior sin alcanzar la superficie. De utilizar moldes de acero, pintar con aceite toda la superficie. Cocinar por 30 minutos. Dejar reposar unos 10 minutos antes de desmoldar y disfrutar.
SUPER KITCHEN Grande Molde de Silicona para 12 Magdalenas, Bandejas para Hornear Muffin con Recubrimiento Antiadherente para Muffins, Cupcake, Brownie, Pudín 33 x 25x 3 cm (Gris)
Con qué acompañar los muffins salados de boniato
Estos muffins salados de boniato son una buena opción para la merienda, los aperitivos e incluso para llevar al parque o la playa, ya que tienen un formato muy cómodo ello. Acompañan muy bien una ensalada de cuscús con tomates asados, queso feta y albahaca o ensalada de aguacate, fresas y mozzarella.
En DAP | Cómo hacer muffins salados de jamón, manzana y queso pecorino, receta para un picoteo original
En DAP | Muffins de espinacas y mozzarella: receta vegetariana
Ver 0 comentarios