Esta receta vegana de muffins de limón es especial por su resultado húmedo, esponjoso y repleto de sabor cítrico. Fácil de hacer y con ingredientes conocidos, tienen un sabor increíble. Si te gustan los dulces con limón, también te pueden gustar estas galletas craqueladas de limón, tarta fría de limón o tarta mousse sin horno.
Los amantes de los cítricos se sorprenderán con esta porque tienen ese equilibrio perfecto entre dulce y ácido. Se pueden servir para el postre con una cucharada de helado de chocolate, o para el brunch de fin de semana e incluso comerlos para el desayuno.
La harina de arroz es una gran base para hornear sin gluten. Es de sabor suave y relativamente ligera, lo que proporciona productos horneados aireados y esponjosos. También es absorbente, lo que es genial para hornear sin huevos, ya que tiene propiedades de unión. La harina integral por su parte, proporciona la fibra y la estructura necesaria para un muffin integrado y esponjoso. El zumo y la ralladura, proporciona un intenso sabor cítrico. Me gusta añadir bastante zumo, para que los muffins realmente sean de limón.
Encender el horno a 180 ºC.
En un cuenco mezclar los ingredientes secos: harina de arroz, harina integral, levadura química y la pizca de sal, para realzar los sabores. Integrar con un batidor de varilla o un tenedor. Luego agregar el azúcar, la esencia de vainilla y la ralladura de limón (solo la parte amarilla), y revolver enérgicamente para disolver los cristales.
Por último, incorporar el aceite de girasol, el zumo de limón y la leche o bebida vegetal. Integrar con movimientos envolventes hasta obtener una textura homogénea, revisar de no tener restos de harina cruda ni grumos en la mezcla.
Acomodar en molde de muffins de silicona y verter la mezcla anterior sin alcanzar la superficie. De utilizar moldes de acero, pintar con aceite toda la superficie. De manera opcional, acomodar chips de chocolate o chocolate negro picado por encima.
Cocinar por 25 a 30 minutos a 180 ºC o hasta que al pinchar con un palillo, esté salga seco.
SUPER KITCHEN Grande Molde de Silicona para 12 Magdalenas, Bandejas para Hornear Muffin con Recubrimiento Antiadherente para Muffins, Cupcake, Brownie, Pudín 33 x 25x 3 cm (Gris)
Con qué acompañar los muffins de limón
Los muffins de limón se disfrutan aún más recién hechos del horno y son especiales para disfrutar en el desayuno con una a dos porciones de fruta y a la hora de la tarde con un batido de frutas, un frappuccino mocca o un té de hierbas. Se pueden guardar en la nevera por 3 a 4 días o también congelar.
En DAP | Receta de muffins de chocolate y nueces
En DAP | Muffins de avena y naranja en la batidora, una receta ideal para un desayuno cítrico