El morcillo o jarrete es una de las piezas de la ternera más sabrosas para estofar o guisar. Con alto contenido en gelatina, es melosa y se deja cocinar muy bien acompañada de hortalizas. Hoy os he traído un morcillo de ternera estofado con laurel y pimentón que es ideal para esos platos contundentes que siempre apetecen en el invierno.
Cómo era de esos días de diario en los que andamos con prisa lo he preparado en la olla superrápida, pero podéis, si disponéis de tiempo, hacerlo de la manera tradicional ya que esta pieza se hace relativamente rápido pues es muy tierna.
En una cazuela ponemos la carne cortada en trozos no muy menudos, añadimos la cebolla,los dientes de ajo, el vinagre, el aceite, el pimentón y el laurel.
Salpimentamos y añadimos el resto de las hierbas aromáticas y tapamos la olla. Si lo hacéis en la superrápida con treinta o cuarenta minutos os llegaría. En caso de que sea una cazuela tradicional necesitaríamos unas dos horas y media aproximadamente, y en este caso iríamos revolviendo y rectificando de agua si esta se va consumiendo a medida que pasa el tiempo.
Con qué acompañar el morcillo de ternera estofado con laurel y pimentón
Que mejor para acompañar este morcillo de ternera estofado con laurel y pimentón que una buena hogaza de pan para mojar en la salsa y unas patatas nuevas pequeñitas fritas suavemente. Os recomiendo tomarlo bien caliente y si sobra, que lo dudo, congela muy bien siempre que no le dejéis las patatas.
En Directo al Paladar | Ragú de conejo al vino blanco. Receta En Directo al Paladar | Receta de carne asada con salsa de pimientos del piquillo. Receta
Ver 4 comentarios