El 'monstruo de los burritos' se atreve con el burrito paella: la policía de la paella se rasga las vestiduras

El sacrilegio gastronómico incluye chorizo, mayonesa, montones de especias y panko

Paella Burrito
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

A las paellas se les ha hecho de todo, llegando hasta el punto de ser un pobre plato tradicional bastante maltratado por otras gastronomías  (al añadirle ingredientes foráneos), pero también traicionado por la propia cocina española con algunas reinvenciones maliciosas.

Uno de los ejemplos más recientes es la protesta de un tiktoker valenciano en Londres que se viralizó hace un par de meses al pedir que en este país no se le añadiera más chorizo a la paella, y amén.

Previamente ya se había inventado el burritopaella, una especie de rollito con el clásico arroz con verduras, pollo o pescado, que también fue criticado en su momento. Sin embargo, ahora un tiktoker lo ha llevado más allá, hasta un nivel de locura.

No en vano el responsable de tal atrocidad gastronómica se hace llamar el monstruo de los burritos, dando alguna pista sobre su obsesión sobre esta forma de cocinar y dónde va a acabar el drama culinario.

Pues bien, @elburritomonster ha compartido un vídeo en el que se plantea por qué poner marisco en una paella cuando se pueden pegar en el exterior con un burrito de paella. Este asegura que rara vez pide paella de marisco en un restaurante porque nueve de cada diez veces el marisco está demasiado cocido.

Por ello, su idea es agregar un poco de sabor ahumado a la barbacoa y rebozarlo todo con harina o panko para que el marisco quede totalmente pegado. Un despropósito que ejecuta en algunos pasos.

Para empezar, marca toda la carne (que cocina junto a trozos de chorizo), y acto seguido sofríe pimiento rojo y verde, cebolla y ajo, para echarle arroz y, nada más y nada menos que un plato entero lleno de sal y otras especias como curry y comino.

Para que los ortodoxos de la paella se sigan rasgando las vestiduras con este caso, el influencer (con casi un millón de seguidores) también le añade un buen chorro de vino blanco y una taza de agua antes de repartir el chorizo y el pollo para que se cocine todo junto.

@elburritomonster

Why put seafood in paella when you can glue it to the outside of a paella burrito?!?! 👀😈 Fr though I will seldom order seafood paella in a restaurant these days cause 9 times out of 10 the seafood is over cooked so why not add a bit of smokey flavour on the barbie and lay it on top? Or coat it in flour/panko, possibly stuck on the outside of a paella burrito 😂 #burrito #paella #spanishfood #mexicanfood #calamari #prawns #comfortfood #tasty #scran

♬ Moliendo Café - Guitar Version - Domi de Angeles

El pecado capital no termina ahí, pues decide (tal y como anuncian sus intenciones), ahumar el pescado en una barbacoa empezando por las gambas antes de ponerlas sobre el arroz cocido.

No satisfecho con tantas tarjetas rojas, desenvuelve un enorme mantel de burrito al que le esparce una capa de tomate picante antes de dejar caer sobre éste unas cucharadas inconexas de paella y gamba, sobre la que distribuye una mayonesa y unas hojas de canónigo, cerrando el burrito.

Boladeta - Kit Paella Valenciana con Paellero 34cm, Espumadera, Cuchara de Madera y Paño de algodón - Set paellero completo profesional para 3 o 4 comensales

Para terminar la película de terror, hace una masa con panko y cerveza con la que reboza los calamares, que consigue dejar pegados al burrito con la ayuda de un film. Este gran pedrusco de paella lo mete en aceite caliente para freírlo y obtiene una roca de paella a la que vuelve a echar mayonesa, aparte de limón.

Foto | Elburritomonster/Tik tok

En DAP | Tortilla de patatas a base de Kit Kat: así el último sacrilegio guiri contra la cocina española

En DAP | Diez en influencer, cero en cocinero: “Somos una generación muy preparada, pero a mi no me hagas cortar un pollo”

Inicio