Hoy traigo una receta saludable y fácil de preparar: milanesas de garbanzos. De la popular cuenta en Instagram @come.vive.viaja, son una buena alternativa para disfrutar de un plato sin carne. Siendo los garbanzos, una rica legumbre en fibra, hierro y proteínas, entre otros nutrientes. Sabemos que con esta legumbre podemos preparar una gran variedad de recetas, desde hummus, hasta hamburguesa y un delicioso potaje de garbanzos, que le recuerda a Liliana la cocina de su abuela por ejemplo.
Siguiendo la receta original, el rebozado, son unos copos de maíz triturados, para un efecto aún más crocante, pero se puede optar por pan rallado sin agregados, o hacer una mezcla con panko hasta de avena con semillas molidas.
En un plato hondo, volcar los garbanzos, previamente enjugados, con el curry molido, cebolla en polvo, perejil y diente de ajo rallado. Romper con un tenedor hasta lograr un puré amarillo. Momento de incorporar las cucharadas de harina de arroz para absorber la humedad propia de la mezcla. Recomiendo hacerlo paulatinamente, para no excederse, el resultado debe poder manejarse con las manos.
Con las manos, formar las milanesas dándole la forma deseada. Saldrán dos unidades grandes aproximadamente.
En un plato hondo separado, batir la harina de garbanzos con el agua. En un tercer plato, volcar los copos de maíz y romper con las manos por unos segundos. Tomar cada milanesa, pasar por la mezcla de harina de garbanzos de ambos lados y rebozar luego en los copos.
Cocinar en la freidora de aire por 15 minutos a 170 ºC. O bien acomodar en una placa para el horno, rociar levemente con aceite de oliva y hornear a 200ºC por 20 minutos en total.
Cecotec Freidora de Aire sin Aceite de 5,5 L Air Fryer Cecofry Full InoxBlack 5500 Pro con Accesorios. 1700 W, Dietética y Digital, Táctil, Acabados en Acero Inox, 8 Modos, Pack de Accesorios
Con qué acompañar la milanesa de garbanzos
Una receta sana, rápida y con mucho sabor, las milanesas de garbanzos son un plato principal súper versátil, junto a un cuenco de arroz integral o una ensalada coreana de patata y patzarosalata o tomate al medio alineados con oliva y sal. El conjunto harán un almuerzo vegetariano bien completo.
En DAP | Milanesa de calabaza: una receta saludable y práctica para comer este vegetal, más allá del puré
Ver 0 comentarios