¿Os apetece una mermelada diferente, muy fresca y con un sabor tropical? pues entonces habéis llegado a la receta adecuada porque esta mermelada de piña colada cumple todas estas características.
Para prepararla haceros con una piña tirando a madura, que aporte a la mermelada todo su dulzor y esterilizar unos cuantos tarros herméticos de cristal para tener todo preparado. Disfrutad de una mermelada muy original que seguró será la reina de vuestras tostadas en los días más soleados.
Comenzaremos cortando la piña en trocitos. La echamos en un bol con el azúcar, el ron y la crema de coco y trituramos todo con una batidora de cuchillas hasta que solo nos queden trozos muy pequeños o totalmente triturada la mezcla según nos guste.
Pasamos la mezcla a una olla de fondo grueso y cocemos durante 20 minutos removiendo cada poco.
Comprobamos la consistencia de la mermelada, para eso agarramos una pequeña porción con una cucharilla y la ponemos encima de un plato de porcelana frío. Si no se desliza es que la mermelada está lista, así que la echaremos rápidamente en tarros de cristal previamente esterilizados hirviéndolos 15 minutos en una olla.
Cerrar los tarros rápidamente, darles la vuelta y déjelos reposar así durante cinco minutos. Darles la vuelta de nuevo y dejar que se enfríen totalmente.
Con qué acompañar la mermelada de piña colada
La mermelada de piña colada es ideal para acompañar unas tostadas con un poco de queso fresco o de queso crema. Es una mermelada muy fresca que combina con muchos más ingredientes de lo que os imagináis, solo tenéis que descubrirla.