Actualmente no son solo los adultos los que tienen que comer fuera de casa durante la semana la mayor parte del año. Los más pequeños de la casa también se ven obligados a hacerlo por circunstancias de la rutina diaria. La comida principal la tenemos cubierta porque los colegios ofrecen servicio de comedor. Pero el almuerzo lo tienen que llevar de casa tanto para el cole todo el año como para las escuelas de verano; lo mismo con la merienda.
Sea como sea la mejor forma de saber que tu peque come bien y no está comiendo cualquier chuchería es preparándole la comida en casa. Pero el calor, los despistes de nuestro pequeño/a o simplemente el llevar la mochila de aquí para allá pueden hacer que el almuerzo acabe a saber cómo. Además lo que más gusta a los niños y niñas es fardar delante de sus compañeros. Y si les ponemos una fiambrera sosa cabe la posibilidad de que esta vuelva a casa tal y como se ha ido.
Para evitar todo eso hay un montón de opciones disponibles actualmente en el mercado. Fiambreras infantiles con diseños que van desde las populares producciones de Marvel hasta las clásicas Disney. Y si nuestros peques son más fans de las series populares las hay de la Patrulla Canina o algunas con diseños muy sencillos de animales o flores. Sea cual sea el estilo de tu niña/o seguro que hay alguna que le gustará.
Además este tipo de fiambreras suelen estar dotadas de compartimentos donde poner distintos snacks. De este modo no se tocarán entre sí y en una misma fiambrera podemos poner galletas saladas, fruta, queso cortadito, y/o sándwiches en el compartimento grande. Una buena forma de que coman un poco de todo y que tengan donde elegir.
¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir una fiambrera infantil?
Fiambreras infantiles o que sean idóneas para que nuestro hijo lleve comida al cole hay muchas. Pero para escoger la que consideremos perfecta para ellos puede depender de varios factores los cuales enumeramos a continuación.
Que sea de plástico
Sabemos que en otros artículos -como el del batch cooking- hemos incidido en que las fiambreras de cristal son mejores. ¿Pero le darías una fiambrera de cristal a tu hijo para que se la llevase al cole? No, obviamente. Podría romperse y el peque hacerse daño. Así que en este caso la mejor opción es el plástico. Para los niños son seguras, y además las que vienen con diseños para ellos suelen ser de este material.
Que sea compartimentada
Esto es importante por lo que ya hemos mencionado arriba: para poder poner varios alimentos en ella. No importa si se trata de una fiambrera única compartimentada o de si los compartimentos se pueden extraer. El caso es que podamos ponerles varios tipos de comida. A título personal considero esto algo importante ya que en el caso de mis sobrinos, por ejemplo, se aburren fácilmente de algunos snacks y procuramos que lleven variedad.
Cierre firme y hermético
Algo también importante por que como sea una fiambrera que se abre al menor golpe o con facilidad estamos listos. Aunque los almuerzos o meriendas implican snacks y cosas sólidas no deberíamos renunciar a este requisito. Permitirá que la comida se conserve en buen estado y que no se abra con facilidad. La comida aguantará fresca y lista para comer en cualquier momento del día.
Resistente y todoterreno
Hay muchos tipos de plástico y en este caso es mejor invertir en un tupper de calidad. Ten en cuenta que por mucho que les digas los niños son niños y no van a estar pensando que la fiambrera se puede romper. La llevarán en la mochila y esta acabará en el suelo; en definitiva que necesitan una fiambrera resistente. Por eso merece la pena invertir un poco en una fiambrera que aguante bastante porque si no al final lo barato sale caro.
Diseño infantil preferiblemente de su elección
Esto no es un requisito pero es cierto que a los niños les gusta presumir delante de sus compañeros. Si tienen una fiambrera de la serie de moda o del superhéroe de moda esto puede llevar a que incluso coman con más ganas. Lo que igual si es importante es que la elijan ellos. De este modo estarán deseando usarla cuando llegue el momento de la comida a diferencia de si les obligamos a llevar una que no les guste.
De plástico, pero libre de BPA
El BPA es una sustancia química que se utiliza en combinación con otras para fabricar plásticos y resinas. En los últimos años el uso de estos compuestos se ha regulado y reducido. Pues se ha descubierto que la exposición de los alimentos a esta sustancia provoca la aparición de alergias, problemas de tiroides, obesidad, hipertensión entre otros. Siempre es mejor comprar fiambreras de tiendas confiables y entre cuyas indicaciones ponga "libre de BPA".
Qué fiambreras infantiles comprar: las mejores opciones
Llegados a este punto solo nos queda recomendarte algunas fiambreras infantiles disponibles en varias tiendas. Unas que puedes adquirir ya de cara al nuevo curso que se avecina. Cumplen varios requisitos de los que hemos mencionado y son adecuadas para que los más pequeños lleven su almuerzo o merienda a diario.
Fiambrera infantil con botella incluida Mepal
Esta fiambrera no solo viene recomendada por Amazon, si no que goza de buenos comentarios. Además está disponible en varios diseños: superhéroes de Marvel, Frozen y Cars entre otros. La fiambrera tiene una capacidad de 750ml en la que podrás poner a tu peque snacks o sandwiches. Además incluye una botella de 400ml y tiene un precio de 23,98 euros.
Su cierre de clip es firme pero muy sencillo para que lo abran los niños. Tanto la fiambrera como la botella son resistentes a los golpes, libres de BPA y se pueden lavar en el lavavajillas.
Mepal - Set de Almuerzo Campus - Fiambrera para Niños con Botella Pop-up y Fiambrera - Set de Almuerzo para el Colegio o para Llevar - Sin BPA
Fiambrera infantil múltiple Minnie Disney
Se trata de una fiambrera de lo más cuqui que cuenta con tres compartimentos separados. Uno grande perfecto para sándwiches y dos más pequeños en los que poder poner snacks o frutas. Tiene un precio de 5,95 euros en El Corte Inglés y los cierres son firmes, es libre de BPA y el diseño de Minnie Mouse le encantará a tu peque.
Sandwichera múltiple Minnie Disney
Fiambrera infantil unicornio verde
Esta fiambrera cuenta con dos compartimentos separados: uno inferior y una bandeja superior. En la inferior podemos poner mini sandwiches, fruta cortada o algún snack y para separarlo está la bandeja superior en la que podemos poner otra cosa totalmente distinta. Libre de BPA la tapa se cierra por dos anclajes para mayor seguridad. Tiene un precio de 18,62 euros en Leroy Merlin.
Fiambrera infantil unicornio verde
Fiambrera infantil Monbento compartimentada
Esta fiambrera además de bonita es muy resistente y también libre de BPA. Cuenta con un compartimento principal y dos mini recipientes extraíbles que tienen cierre independiente. Está disponible en varios diseños y todos incluyen unos distintivos con los que poder personalizarlas. Su precio es de 27,90 euros en Amazon y además de resistente es fácil de abrir para los más pequeños.
Monbento - Fiambrera Infantil MB Tresor Fox - Sin BPA - Segura y Duradera - Rosa Canela
Fiambrera infantil con tres compartimentos
Tambien disponible en Amazon y con un diseño moderno de Mickey Mouse tiene tres compartimentos distintos. Incluye pegatinas para que los niños se diviertan personalizando su fiambrera y tiene un precio de 14,99 euros. Se recomienda no lavar en el lavavajillas y está fabricada con materiales libres de BPA. Los cierres son firmes pero fáciles de abrir para los más pequeños.
Mickey Mouse caja de almuerzo fiambrera caja de comida para niños con 3 compartimentos separados y pegatinas de nombre para niños
Y si tu peque necesita una mochila en la que llevar su fiambrera de forma cómoda y que además mantenga la frescura de sus alimentos. Entonces esta mochila con un divertido diseño de dinosaurio es perfecta. Tiene un precio de 15,95 euros en El Corte Inglés.
Mochila isotérmica Dinosaurios Mini Home - El Corte Inglés
Podrá llevarla a sus actividades extraescolares colgada a la espalda y tener siempre la merienda a mano. Tiene dos asas acolchadas y una cremallera que se cierra fácilmente. Su revestimiento interior Blue IQ es seguro para los alimentos y ha sido aprobado y testado por la UE.
Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados y pueden reportar un beneficio a DAP. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.
Fotos | Amazon, El Corte Inglés, Leroy Merlin, Yan Krukau, Katherina Holmes
En DAP Selección | Los mejores tuppers de cristal para hacer batch cooking: ¿cuáles comprar? Consejos y recomendaciones
Ver 0 comentarios