La marca holandesa Seasogood (del inglés, el mar está tan bueno) esta próximo a lanzar en el mercado local sus conservas alternativas de atún de origen vegetal. Un desafío importante teniendo en cuenta que España es un gran consumidor de mariscos, moluscos y crustáceos. El atún estará disponible en cuatro sabores: natural, tomate, aceite de oliva y limón y pimienta negra.
Seasogood nace en los Países Bajos en 2021, donde se afianzó como el primer atún enlatado de origen vegetal del país. Disponible en casi todos los grandes supermercados neerlandeses, convive en la góndola junto al atún convencional.
La alternativa al atún se elabora a partir de soja, algas y aromas como las bayas de espino amarillo. De la marca aseguran que está mínimamente procesado y ser libre de conservantes. Además retiene el hierro y los ácidos grasos omega-3 que presenta el animal originalmente, es una fuente de proteínas. Según Seasogood, es ideal para platos como la ensalada niçoise o nizarda y para acompañar las pizzas y tostadas o como parte de un relleno con tomate o unos espaguetis con atún.
Siglo XXI Bolsa de algodón Natural con Asas largas 145 grs. Pack 10 Unidades. Tote Bag, Bolsa Compra, Saco Tela, Bolsas Manualidades, Bolsas. Regalo en Cada Pack
El cofundador de Seasogood, Michael Luesink, se mostró orgulloso de que el producto pueda contribuir a sustituir al pescado convencional. De esta manera, Seasogood se suma al repertorio de alternativas plant-based y de carnes vegetales que abundan en la actualidad, con un producto más consciente y en equilibrio con el medio ambiente. "Los océanos nos han protegido del mayor impacto del calentamiento global", dicen los fundadores de Seasogood. "Ahora nos toca a nosotros protegerlo".
Imagen | Seasogood
Ver 1 comentarios