Le dejan un Airbnb sucio y se queja porque la tasa de limpieza no es para limpiar

Le dejan un Airbnb sucio y se queja porque la tasa de limpieza no es para limpiar
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Decía mi abuela aquello de no es más limpio el que más limpia, sino el que menos ensucia. Una máxima que parece haber estallado hoy en Twitter a raíz de una polémica entre un propietario de viviendas turísticas y la popular red social del pajarito.

Principalmente, porque el usuario, se quejaba amargamente, en menos de 180 caracteres de que uno de sus inquilinos había dejado el piso convertido en una pocilga.

Para ello, adjunta varias imágenes en las que se veía, por ejemplo un fregadero lleno de platos, de bolsas, de aperitivos y de botellas, además de un limón mal cortado sobre una encimera o de un desbarrón en el suelo de la cocina.

Lejos de encontrar la solidaridad de los usuarios, al propietario en cuestión del alojamiento se le ha venido encima un aluvión de críticas y preguntas, especialmente las destinadas a inquirir la utilidad de la denominada "tasa de limpieza" que los anfitriones imponen y que no cobra Airbnb.

En este caso, el usuario explica que el cargo de limpieza no se haría cargo de esas 'menudencias', sino de elementos mayores como el cambio y lavado de sábanas y toallas, la limpieza del polvo de baño y cocina, además de barrido y fregado.

Tweet By Jon Goitia Delatorre

Algo con lo que no ha estado demasiado de acuerdo la comunidad tuitera que, entre otras cosas, ha acusado al anfitrión de especulador, de quejica y también le ha invitado a que ponga el piso en alquileres de larga duración y no lo tenga en plataformas como Airbnb, dedicadas al alquiler vacacional, lo que le garantizará que le cuiden el piso.

Lo cierto es que el cargo de Gastos de limpieza que se incluyen en este tipo de alquileres son a discreción del anfitrión, aunque es un cargo que, como reza la propia web de Airbnb, se trata de "un importe que cobra el anfitrión una sola vez para cubrir los gastos de limpieza del alojamiento".

WONDERBOX Caja Regalo - MIL & UNA Noches con Encanto - una Estancia con Diferentes Opciones a Elegir Entre 2.200 estancias con Encanto para Dos Personas.

Luego ya podemos entrar en civismo o no de dejar manchas en el suelo, pilas atestadas de platos y limones cortados sobre una encimera. También en si es correcto pretender que un inquilino deje el piso como estaba al entrar o no, pero lo parece que nadie va a llegar a un entendimiento en estos términos.

Imágenes | Twitter @@goitorre

En DAP | Que no te den spa por balneario: aunque se parezcan, no es lo mismo
En DAP | El primer Parador de España era el refugio de caza de Alfonso XIII y es la escapada perfecta para huir del calor (a dos horas de Madrid)

Comentarios cerrados
Inicio