Por mucho que nos guste cocinar, de vez en cuando necesitamos recetas salvavidas que nos solucionen una comida o cena de forma fácil y rápida. Esta, señoras y señores, es una de ellas. Los jamoncitos o muslos de pollo con limón y romero llegan para quedarse en vuestro recetario porque, además de todo lo anterior, están deliciosos.
Todo el trabajo lo hace el horno. Nosotros solo tenemos que colocar los ingredientes en una fuente, programar el tiempo y esperar a que estén listos. Mientras tanto, podemos preparar una guarnición y empezar a soñar con el disfrute que estos jamoncitos o muslos de pollo con limón y romero nos van a producir.
Cortamos el limón en rodajas y cubrimos con ellas la base de una fuente de horno. Disponemos los jamoncitos o muslos de pollo encima y salpimentamos al gusto.
Añadimos la mantequilla cortada en dados, los dientes de ajo (podemos picarlos, rallarlos o usarlos enteros), el aceite y el zumo de medio limón. Colocamos las ramas de romero por encima.
Introducimos en el horno, precalentado a 200 ºC con calor arriba y abajo. Asamos durante 30 minutos o hasta que la carne esté dorada. Retiramos del horno y servimos inmediatamente.
Con qué acompañar los jamoncitos o muslos de pollo con limón y romero
Hemos acompañado los jamoncitos o muslos de pollo con limón y romero de puré de patata cremoso casero, pero lo cierto es que admite infinidad de guarniciones. Desde arroz blanco, hasta ensalada, pasando por pasta, verduras y mucho más. Al gusto.