El servicio de inspección pesquera del El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha confiscado más de 100 toneladas de ejemplares de pez espada localizados a bordo de dos barcos pesqueros españoles que operaban en aguas del Atlántico, capturados ilegalmente. El pescado, según ha anunciado el MAPA, será entregado en su totalidad al Banco de Alimentos para evitar así su desperdicio.
Concretamente han sido 100.431 kilos en peso en vivo de pez espada los decomisados por la inspección de los servicios de vigilancia pesquera, no por encontrarse en mal estado o carecen de licencia, sino porque las capturas se produjeron una vez agotada la cuota de pez espada asignada a esos pesqueros objeto de la inspección.
Por tanto, la captura se había producido bajo ilegalidad, cuya lucha es una de las acciones prioritarias para el Ministerio, según afirman desde el propio organismo. Controlar y combatir la pesca no declarada, no reglamentada o ilegal es uno de los principales objetivos del MAPA, y que cuenta con el reconocimiento de diversas entidades internacionales por la eficacia y sofisticación de los sistemas de control.
Las más de 100 toneladas de pescado incautadas se encuentran en cámaras frigoríficas de Vigo esperando a su entrega al Banco de Alimentos.
Cocina un pescado: La nueva manera de cocinar y disfrutar del pescado de la cabeza a la cola (Cocina Temática)
Fotos | MAPA
En DAP | Pez espada o emperador: ¿son el mismo pescado?
Ver 0 comentarios