Esta hamburguesa de guisantes es una forma ingeniosa de incorporar más legumbres en el día a día. Fáciles de hacer y con menos de 5 ingredientes, se pueden condimentar al gusto y enriquecer con hojas de espinaca para un resultado aún más verde. Esta hamburguesa tiene todo lo que necesitas y muchos más nutrientes.
Son completamente veganas, ya que no hay necesidad de usar huevo como aglutinante; la avena absorbe cualquier humedad y se encarga de darle cuerpo al medallón. El kétchup, y los opcionales quesos veganos, además de algunas hojas de lechuga, son los ingredientes extra que complementan la hamburguesa. El resultado es simplemente increíble, una gran mezcla de sabor y todos los ingredientes son simples y nutritivos.
En un robot de cocina, batidora o procesador de alimentos, volcar los guisantes cocidos junto a la chalota. Procesar unos minutos nomás, de 2 a 3 minutos, para que se integren sin alcanzar una consistencia de puré homogéneo. Agregar los copos de avena, semillas de chía, sal y pimienta y procesar unos segundos más. Si resulta muy húmeda la mezcla, incorporar unas cucharadas de avena más, ya que se debe poder manejar con las manos.
Con las manos, levemente húmedas, formar los medallones dándole la forma deseada. Saldrán dos unidades aproximadamente. En una sartén con aceite de oliva o antiadherente a fuego medio-bajo, cocinar los medallones hasta que estén doradas de cada lado, volteando con mucho cuidado para que no se rompan. Unos 3 a 4 minutos de cada lado. Colocar el queso mozzarella sobre el medallón para derretir con el calor residual de la cocción. Montar la hamburguesa a gusto con tus ingredientes preferidos.
Bra Prior - Set de 3 Sartenes, Aluminio Fundido Antiadherente, Incluye dos Salvamanteles Safe Verdes, Aptas para Todo Tipo de Cocinas Incluida Inducción, 18-22-26 cm, Color Negro
Con qué acompañar la hamburguesa de guisantes
Esta hamburguesa de guisantes perfecta para comer al plato, o entre panes con queso fundente si consumimos productos lácteos, kétchup, o una salsa lactonesa, o también con hummus, tomate y lechuga para una hamburguesa vegetal de rechupete. Y para hacer el combo completo, podemos acompañar con una porción de las clásicas patatas fritas de toda la vida, unos boniatos asados, ensalada coleslaw o una guarnición de parrillada de verduras o de hortalizas frescas para un resultado brutal.
En DAP | Hamburguesa vegana de alubias, nueces y avena
En DAP | Hamburguesa de garbanzos
Ver 0 comentarios