Que en una casa no haya un horno de los de toda la vida es algo que no concebimos. Después de todo con el horno se pueden hacer muchísimas recetas y una cocina sin un horno es como que falta algo. Sin embargo no todo el mundo es fan de los hornos porque no lo usan a menudo y por eso no lo ven imprescindible.
Pero lo cierto es que al igual que un microondas o una freidora de aire pueden resultar bastante útiles. Y tampoco nos tiene que ocupar mucho espacio. Porque hoy en día existen hornos de convección que son de sobremesa. Estos no solo ocupan poco espacio, si no que tienen las mismas funciones que un horno de los de siempre.
Moulinex Optimo OX4848 - Horno de Convección de 39 L de 6 Modos de Cocción con termostato de hasta 240º y temporizador hasta 120 minutos, bandeja de horneado y rejillas reversibles, Color Negro
Hoy por hoy yo nunca he usado uno, en casa tenemos el horno empotrado de siempre. Por eso he vuelto a recurrir a mis compañeros y en esta ocasión ha sido LadyFitness la que ha venido a mí con su experiencia en el horno de sobremesa, mini horno u horno eléctrico, como queramos llamarlo.
La experiencia de LadyFitness con el horno eléctrico
Yo no suelo cocinar mucho porque sinceramente no me gusta y el horno de gas me daba pavor [...] El caso es que en un momento dado cambié los fuegos por vitrocerámica y dije 'Pues voy a quitar el horno'. Entonces quité el horno y dejé espacio de almacenaje.
Uno de los motivos por los que muchos -y me incluyo- se pasan a los hornos y electrodomésticos eléctricos (véase también vitrocerámicas o inducción) es el miedo al encender el gas. El cual es un buen motivo para hacer ese cambio a lo eléctrico pues es menos peligroso y mucho más cómodo de usar.
El caso es que al cabo de unos años pues mi chico me dijo: '¿Por qué no tienes horno en la cocina?'. Y yo le dije: 'Mira, pues es que no lo utilizo porque no me gusta cocinar, no suelo cocinar y no lo tengo'
Y la historia acaba con Raquel (LadyFitness) comprando un horno eléctrico aprovechando un Black Friday como el que estamos viviendo. Y empezando a hacerse asidua a usar dicho horno porque, palabras de ella:
Me ha abierto un mundo de posibilidades, sobre todo yo que teletrabajo. Tú lo dejas, lo programas y te olvidas. Y la verdad es que está súper súper bien. Es muy fácil de limpiar.
Además según me ha contado, y que sus amigos también han apreciado, es lo poco que tarda en calentarse. Algo que se agradece cuando igual tenemos un poco de prisa y que, frente a los hornos convencionales, es toda una ventaja.
Horno de sobremesa Moulinex Optimo
El horno eléctrico Moulinex Optimo es el que usa Lady Fitness y tiene un precio de 149,00 euros en MediaMarkt (rebajado de 180,00 euros). Podemos ponerlo sobre encimeras o sobre carritos y mesas auxiliares sin problema. Su capacidad de 39 litros permite poner bandejas grandes, e incluso dos a la vez.
Tiene rieles para separar los niveles y poder poner rejilla y bandeja -incluidas- al mismo tiempo. Temporizador de hasta 120 minutos y temperatura ajustable hasta 240°C para poder cocinar desde pizzas hasta postres y muchísimo más. Pero también podemos escoger entre uno de sus seis programas preconfigurados.
Más ofertas
Recuerda que suscribiéndote a Amazon Prime dispones de 30 días de prueba gratis y podrás disfrutar de otros servicios como Prime Video. También puedes probar gratis durante 30 días servicios como Kindle Unlimited o Audible.
Puedes estar al día y en cada momento informado de las principales ofertas y novedades de Xataka Selección en nuestro canal de Telegram o en nuestros perfiles de Twitter y Facebook.
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio económico a Directo al Paladar. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.
Fotos | MediaMarkt, Amazon, Freepik
En DAP Selección | ¡Bacterias en mi café! Esto es todo lo que necesitas para limpiar tu cafetera y tenerla siempre a punto
Ver 0 comentarios