Habas fritas, la mejor receta para disfrutar las habas frescas cuando están de temporada

Habas fritas, la mejor receta para disfrutar las habas frescas cuando están de temporada
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
3 votos

Hoy os voy a enseñar la mejor forma de preparar habas tiernas, con el truco para queden con una textura estupenda, para que podáis disfrutar de este sabroso ingrediente cuando lo encontramos fresco en plena temporada. El resto del año, podéis hacer esta misma receta y usar el mismo truco, con habas en conserva o habas congeladas.

Son una buena alternativa a otras elaboraciones como las habas a la catalana preparadas con panceta, butifarra negra y hierbas aromáticas, y tan sencillas que me encanta hacerlas para la cena, cuando no tengo prácticamente ganas de cocinar.

Para que queden bien tiernas, os contaré mi truco, -que ya os enseñé al explicaros como freír pimientos verdes- porque así quedan sabrosas y crujientes pero bien mantecosas por dentro, resultando un bocado de textura deliciosa.

Ingredientes

Para 2 personas
  • Habas frescas 500 g
  • Jamón serrano muy picado 50 g
  • Cebolleta 0.5
  • Aceite de oliva virgen extra 3 cucharadas
  • Sal y pimienta al gusto
  • Agua un vaso
  • Hierbabuena un cogollito en cada plato al servirlas

Cómo hacer habas fritas deliciosas

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 30 m
  • Elaboración 5 m
  • Cocción 25 m

Con paciencia, vamos desgranando las habas, sacándolas de sus vainas. Opcionalmente, podemos cortar las vainas más pequeñas y tiernas en pedazos, mezclándolas con las habas, para freírlas también. En este caso yo solo me quedé con las habas desechando las vainas.

Picamos la cebolleta y la pochamos a fuego medio en una sartén con tres cucharadas de aceite de oliva. Cuando la cebolleta empiece a tomar color, agregamos las habas y rehogamos el conjunto. Seguidamente, agregamos un vaso de agua, y mantenemos el fuego medio, para que cuezan ligeramente, mientras se va evaporando el agua. Así garantizamos que estarán supertiernas.

Mientras tanto, picamos 50 g de jamón serrano en tacos muy pequeños, con ayuda de un buen cuchillo. Cuando la sartén empiece a crepitar al quedarse prácticamente sin agua, incorporamos el jamón y subimos el fuego, friendo las habas y salteando para que no se nos quemen, de forma que se hagan de forma homogénea.

Habitas Fritas Pasos Pakus Futurobloguero

Las habas fritas estarán listas cuando apenas quede líquido en la sartén. Probamos y rectificamos de sal -que ya habrán tomado del jamón serrano- y servimos inmediatamente, decorando cada plato con un cogollito de hierbabuena.

3 votos

BRA PRIOR - Sartén, 18 cm, aluminio fundido con antiadherente Teflon Innovations, apto para todo tipo de cocinas incluida inducción, Color Negro

Con qué acompañar la receta de habas fritas

Para acompañar la receta de habas fritas que os hemos enseñado a preparar, podéis preparar a cada comensal un huevo pasado por agua y servirlo en el mismo plato, para que puedan comerse todo junto a la vez.

En DAP | Habitas baby fritas con chipirones
En DAP | Habitas baby con torreznos mini, huevo y tomate, un plato único para una cena sin complicaciones

Comentarios cerrados
Inicio