La 1 estrena este jueves un nuevo reality de cocina, que busca diversificar el exitoso MasterChef.
Bake off: famosos al horno está basado en el formato original The Great British Bake Off de Love productions y distribuido por BBC Studios que ya se ha estrenado con éxito en más de 30 países como Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Australia entre otros.
De la mano de Paula Vázquez, que ejerce de presentadora, catorce personajes famosos lucharán por consagrarse como mejor pastelero o pastelera de España y ganar un premio que donarán a la ONG de su elección.
Rocío Carrasco, Terelu Campos, Ana Boyer, Toñi y Encarna Salazar (Azúcar Moreno), Alba Carrillo, Yolanda Ramos, Manolo Sarriá, Julio Iglesias Jr, Julio Salinas, Patxi Salinas, Pablo Puyol, Blas Cantó y Marc Clotet son los famosos que participarán en el programa.
Ana María Bordas, directora de Originales de RTVE, ha hecho hincapié en la presentación del programa en el buen ambiente que se ha creado entre los participantes, en lo que parece intento de diferenciar el programa de lo que ofrece MasterChef: “Es un formato adecuado para RTVE porque tiene un tono muy distendido. Fomentamos el compañerismo, porque los concursantes se pueden ayudar entre ellos”.
Para Liso de la Fuente, director del programa, “adaptar el formato internacional a la pastelería española es un reto precioso”.
Un jurado de categoría
Al igual que MasterChef, Bake off contará con un jurado, que en este caso está compuesto por Paco Roncero, Eva Arguiñano y Damián Betular.
Paco Roncero ha asegurado que “este programa tiene el mejor ingrediente, que son ellos, el casting. Tienen el dulce, el amargo, el salado y algo de picante”. “Bake off: famosos al horno es un regalo. He podido vivir esta experiencia de otra manera y por primera vez en mi vida me siento super tranquila y disfrutando”, ha destacado Eva Arguiñano.
El contenido del programa no dista mucho de lo que es habitual en este tipo de formatos. En cada uno de los episodios, los aspirantes tendrán que superar dos retos culinarios. Las elaboraciones se someterán al juicio del jurado.
Los desafíos cambiarán su dinámica de programa en programa y podrá tratarse de la Prueba de autor, en la que se reinterpreta un clásico de la pastelería; la Prueba fantasía, donde se busca producir un impacto visual en el jurado; o la Prueba técnica, donde todos los concursantes cocinan una misma receta sorpresa que será evaluada a ciegas. Además, en cada episodio participarán invitados y celebridades del mundo de la música, el deporte, la interpretación y, por supuesto, la gastronomía.
En DAP | Qué fue de Juan Manuel Sánchez, el primer ganador en la historia de MasterChef España
Ver 0 comentarios