Con permiso del besugo o la merluza, el lenguado es uno de los grandes pescados blancos españoles, cuya temporada empieza justo a finales de diciembre, a tiempo para ser protagonista en nuestras comidas navideñas.
Aunque el lenguado se suele cocinar con frecuencia a la plancha, también es posible hacer un buen lenguado al horno, que en Navidad siempre resulta una opción más sencilla.
Parepararlo no tienen ningún misterio: la magia de esta receta reside en su simplicidad. Un poco de aceite de oliva, sal, pimienta, y si queremos darle un toque más aromático, hierbas como el tomillo o el romero. Dependiendo del tamaño, estará listo en tan solo 15 o 20 minutos.
Un truco clave para saber el punto del lenguado estará en mirar unas incisiones que habremos de hacer en el lomo negro -en el que están los ojos- para ver el tiempo de cocinado.
Desde el punto de vista nutricional, este plato es un auténtico regalo. El lenguado es una fuente excelente de proteínas de alta calidad. Además, es bajo en grasas, lo que lo hace ideal para una dieta equilibrada.
Pyrex Irresistible Set de 3 Fuentes para el Horno de Extrema Resistencia a Choques Térmicos, 3 Unidades, Transparente
Si queremos maridarlo, lo mejor es elegir un vino blanco ligero y afrutado sería el compañero ideal para este plato. Y, como guarnición, puedes hacer unas patatas panaderas al microondas o cualquier ensalada ligera.
En DAP | Recetas de pescado al horno
En DAP | Lenguado a la meunière
Ver 1 comentarios