Este bizcocho es el postre fácil, rápido y resultón que tu Navidad necesita para no complicarte la vida

Con un truco extra para reducir el azúcar añadido sin renunciar al sabor

Bizcocho De Naranja
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La Navidad es época de celebración, de alegría, de brindis y de una sobredosis de azúcar y de comida que no siempre es bien recibida. Sin embargo, podemos quitarle algunas calorías al postre (aunque no lo creas), si nos curramos nuestros postres caseros durante estas fechas.

Es lo que sucede con este facilísimo bizcocho de naranja, que además vamos a preparar con las claves de la chef castellano manchega Teresa Gutiérrez para que nos quede jugoso, sabroso y, además, mucho más ligero de lo que pensarías.

Quizá resulte hasta irónico comprobar cómo podemos regatearle calorías y azúcar añadido a un postre en Navidad con una preparación casera. Sin embargo, la evidencia nutricional nos marca el camino. Cualquier bizcocho doméstico (si nos pasamos con las grasas añadidas), va a ser bastante más ligero y bastante menos calórico de lo que serían los dulces tradicionales de Navidad, como turrones, mantecados o polvorones.

De hecho, parte de la ventaja de este bizcocho de naranja, está en que lo podemos hacer con cierta antelación y servirlo a voluntad tanto para un desayuno como para una merienda y así resolver una quedada con amigos y amigas sin complicaciones.

Como es evidente, nuestras pautas cítricas en este caso se orientan a un bizcocho de naranja. Pero teniendo en cuenta que estamos en invierno y que estamos en el mejor momento del año para los cítricos, podéis tornear la receta al gusto. Limón, lima, clementinas, mandarinas… A voluntad, podéis cambiar la receta según queráis.

ORIGINAL KAISER Classic - Molde Pan / Bizcochos Rectangular Antiadherente 31 x 12cm Rojo

Como gran truco, lo que os vamos a contar para evitar que el postre sea mucho más azucarado y empalagoso de la cuenta, está en reemplazar el azúcar convencional que añadiríamos por el propio zumo de naranja. Esto nos va a permitir aumentar la jugosidad del bizcocho de naranja, quitar azúcar añadido y utilizar un elemento mucho más sabroso, como es el zumo e infinitamente más natural.

Imágenes | DAP

En DAP | Recetas de bizcochos

En DAP | Recetas de postres

Inicio