Esta receta que conquistó a Rosalía es tan fácil de hacer que se convertirá en tu cena rápida favorita

Esta receta que conquistó a Rosalía es tan fácil de hacer que se convertirá en tu cena rápida favorita
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

No es ningún secreto que a Rosalía le encanta a comer: se pasa el día haciendo contenido relacionado con la gastronomía en sus redes sociales, y son varios los platos que aparecen en las letras de sus canciones. Pero solo uno de sus temas lleva el titulo de una receta: Chicken teriyaki

El plato al que hace referencia la canción, en español "pollo teriyaki", es un clásico de la cocina japonesa y la buena noticia es que es súper fácil de hacer. El pollo teriyaki no es más que un pollo macerado en esta salsa elaborada con soja, sake, azúcar y mirin. Y, aunque la salsa teriyaki se puede hacer casera, también se puede comprar ya en muchos supermercados, lo que aligera sobremanera la receta.

Por lo demás, no hay más que saltear unas pechugas de pollo cortadas en dados con cebolleta en aceite de oliva. Luego, se añade la salsa teriyaki a la sartén y se cocina el conjunto durante unos quince minutos. Cuando el pollo está brillante y la salsa prácticamente se ha consumido, está listo para servir, espolvoreado con semillas de sésamo y acompañado de una guarnición de arroz blanco, preferiblemente largo, como el jazmín o el basmati​.

Aunque el pollo y la salsa teriyaki parecen ir siempre de la mano, no hay ningún problema en cambiar la carne de ave por otras proteínas como las gambas o el tofu, si preferimos una opción vegana. Y si buscan una versión sin gluten de la salsa, pueden usar tamari en lugar de salsa de soja regular. Para aquellos que disfrutan de la comida picante, también se puede añadir a la receta un poco de chile en copos.

Si os preguntáis con que bebida acompañar el plato, como seguro hace Rosalía, nada mejor que un vino blanco fresco o una cerveza rubia. Así se remata la cena perfecta.

En DAP | Las mejores recetas japonesas
En DAP | Pollo con almendras al estilo chino

Comentarios cerrados
Inicio