Esta receta de pescado sin espinas es un plato de fiesta que haces en 30 minutos (y puedes recurrir al congelado)

Un clásico viejuno donde los haya, pero tan agradecido como fácil de hacer

Rape A La Americana
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Es posible que los grandes gastrónomos empiecen echándose las manos a la cabeza cuando hablamos de una receta en la que podemos recurrir al pescado congelado. Lo malo, es que no todos los bolsillos se pueden permitir siempre pescado fresco y, lo bueno, es que hay pescados congelados de gran calidad.

Precisamente lo que pasa con esta receta de rape que suena día de fiesta, pero que puedes resolver en apenas media hora y con la que te vas a coronar en casa.

No es otra cosa que el rape a la americana, una preparación un tanto ochentera con la que solíamos sorprendernos en las mesas de boda y que, sin embargo, es perfecta para rematar una cazuela de pescado más barata de la cuenta y quedar como auténticos reyes.

Ciencia, la justa. Está claro que podemos hacer esta receta con rape fresco o podríamos añadir más pescados —o incluso quitar el rape—, pero la gracia de éste es que aguanta muy bien las largas cocciones y su textura no se resiente, como sí pasaría con una merluza a la marinera.

De hecho, es una receta de bastante aprovechamiento en la que apenas vamos a utilizar seis o siete ingredientes que podríamos modificar al gusto. En casa, cuando hago rape a la americana, siempre añado un poquito de picante (en este caso, salsa Tabasco), pero podéis utilizar la que queréis o, incluso, prescindir de ella.

Aparte de eso, esta receta solo empieza con un sencillo sofrito de cebolla, al que luego vamos a añadir un poco de salsa de tomate, tinta o sepia de calamar (si la tenemos) y ese toque del tabasco y un poco de whisky, bourbon o de coñac para flambear. El único misterio, es que preparemos el rape de tal manera que los trozos sean de bocado y así podamos comerlo fácilmente.

BRA PRIOR - Cacerola baja con tapa de cristal y asas de silicona, apta para todo tipo de cocinas incluida inducción y horno, 24 cm

Más allá, este rape a la americana no necesita muchas más complicaciones. Le podemos hacer un arroz blanco como guarnición o incluso un poco de pasta, pues la salsa que va a soltar y el juego que puede dar impregnando unos buenos espaguetis es de órdago.

Imágenes | DAP

En DAP | Recetas de pescado

En DAP | Recetas de merluza

Inicio