Esta receta es fácil, saludable y se prepara (de verdad) en solo 15 minutos

Cuando llega el frío a todos nos apetece unas buenas lentejas guisadas, pero se pueden preparar aún más deprisa si usamos olla exprés

Lentejas Expres Buena
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

La olla exprés es uno de los utensilios más útiles de toda cocina, pero vivimos anonadados por los robots y airfryers y cada vez la usamos menos.

Cierto es que hacer unas lentejas en olla convencional es pan comido, pero las lentejas en olla exprés se cocinan en solo 15 minutos, se pueden improvisar en un momento y son perfectas para solucionar con rapidez una cena o una estupenda (y saludable) comida de táper.

Los ingredientes de un buen plato de lentejas son básicos y probablemente ya los tengas en la nevera: además de la legumbre, zanahoria, cebolla, tomate, pimientos rojo y verde, pimentón dulce, laurel, aceite de oliva, sal, pimienta y agua o caldo. Con estos ingredientes tendremos un estupendo plato vegano, pero si además le quieres echar chorizo, la receta no cambia.

La elaboración es aún más sencilla. Se cortan las verduras en trozos grandes, se doran un poco en la olla exprés con algo de aceite, se añaden las lentejas y las especias, y tras unos minutos sofriendo, se agrega el agua o el caldo. Se cierra la olla, y a fuego fuerte se espera a que alcance presión, luego se reduce el fuego y se deja cocer por unos 15 minutos. Finalmente, se recuperan las verduras, se trituran con un poco de caldo, se reintegran al guiso, se ajusta la sazón y ¡voilà!

Monix Quick - Olla a Presión Rápida de 6 Litros, Tamaño 22 cm, Color Plateado, para todo tipo de Cocinas incluida Inducción

Desde el punto de vista nutricional, esta receta es un tesoro. Las lentejas son una fuente excelente de proteínas, fibra, vitaminas del complejo B y minerales como el hierro y el magnesio. Además, al incluir verduras variadas, estamos asegurando una buena dosis de vitaminas y minerales esenciales.

Las lentejas son un perfecto plato único: saludable, pero saciante. Ahora bien, si quieres hacer la comida un poco más completa puedes acompañar las lentejas de una buena ensalada o algo de proteína, como un sencillo pescado a la plancha de segundo.

En DAP | Recetas en olla exprés

En DAP | Receta de lentejas con chorizo

Inicio