Cuando salió al mercado era muy escéptico respecto a la utilidad de la freidora de aire, pero de un tiempo a esta parte la uso casi todas las semanas. Hay muchas recetas para airfryer que me han conquistado, pero el pollo me parece el alimento que mejor queda en este electrodoméstico.
Las alitas de pollo en freidora de aire quedan mejor que fritas en aceite o cocinadas al horno y tienen la ventaja que se pueden aderezar de miles de formas.
Mi receta básica de alitas lleva pimentón picante, sal de ajo y pimienta negra, pero las he hecho de mil formas: con comino, curry, hierbas provenzales, cayena... Lo bueno de la freidora de aire es que puedes rebozar las alitas en cualquier condimento seco, lo que los americanos conocen como rub, sin temor a que este se diluya.
Al margen de los condimientos, el secreto para clavar las alitas reside en hacerlas en dos tiempos, cocinándolas durante 15 minutos a 180º C para rematarlas después durante 5 minutos a 200º (o, incluso, 220º, si tu aparato alcanza esa temperatura) para lograr que la piel quede más crujiente.
COSORI Freidora de Aire 5,5 L, Air Fryer con 100 Recetas en Español, Freidora sin Aceite con 13 Funciones, Pantalla Táctil LED, Cocción Rápida y Saludable, Cesta Antiadherente, Temporizador, Negra
Una vez tengas las alitas, aunque están riquísimas solas, dependiendo del aliño que lleven podemos acompañarlas de diversas salsas. A mi me gusta servirlas junto a salsas picantes, como la salsa brava, el adobo de chile verde o una buena sriracha casera, pero también van genial con mostaza, mayonesa o salsa tártara.
En DAP | Receta de pollo frito
En DAP | Alitas de pollo al horno
Ver 0 comentarios